inicia sesión o regístrate.
Blanca Tapia de Arce, presidente de la Comisión Organizadora de los Corsos Color, dialogó con Tempranísimo y dio detalles de cómo estará organizado el lugar donde se realizará el carnaval oranense. El evento que dará inicio en menos de un mes se estrenará en la calle Laprida, en el sector del Complejo Municipal.
La fecha establecida para el inicio del carnaval oranense es el 13 de enero de 2018, teniendo previsto la finalización para el 11 de febrero.
En caso de que por cuestiones climáticas deba suspenderse alguna noche, se recuperará los días 12 y 13 que son feriados por Carnaval. Desde el 14 de febrero ya no puede continuar la actividad atento a que inicia el tiempo religioso de la Cuaresma, dijo la organizadora.
En cuanto al costo de las entradas confirmó que será de $ 60,00 (pesos sesenta) para los días sábados y $ 50,00 (pesos cincuenta) para los domingos.
Un nuevo recorrido
Blanca Tapia expresó que la edición 2018 cambiará el recorrido de la tradicional López y Planes al nuevo corsódromo cobre calle Laprida. El lugar será encantador, se van a lucir los caciques porque tendrán toda la calle para ellos solos. De esta manera los bailarines participantes tendrán una amplia pista para desfilar y bailar, quedando para los espectadores la ubicación sobre veredas que serán anchas (de unos tres metros) donde se pondrán las sillas y los palcos de locutores, quedando liberada la calle en su totalidad para los participantes. Habrá vallas y seguridad para evitar que la gente cruce de un lado a otro, aseguró, y consultada sobre la colocación de gradas o algo similar, dijo que por ahora no habrá tribunas.
En cuanto a los vendedores ambulantes, sostuvo que "tendrán un sector aparte y no podrán ingresar a vender a la pista", como sí ocurría en la López y Planes, para evitar el entorpecimiento del desfile de los participantes.
Higiene y baños públicos
Blanca Tapia remarcó que pondrán especial énfasis en la higiene y servicio de baños para los espectadores, "se colocarán numerosos baños químicos teniendo en cuenta la cantidad de público que esperan que concurran a Corsos Color 2018.
"La iluminación será la vedette de las noches, será espectacular, no dudamos que sorprenderá a todos".
Por otra parte, confirmó que la largada del desfile de agrupaciones será en el inicio de calle Pringles en Ruta Nacional 50.
A la Comisión Corsos Color 2018 le falta definir algunos puntos, como ubicación del palco, servicio que se brindará con las sillas para el público y los sistemas de sonidos, aunque solo confirmaron que tendrán un circuito cerrado exclusivo para ellos por el cartódromo,
Sobre las agrupaciones participantes, contó que por estos días se están recibiendo las listas de buena fe de los participantes, que según establece el reglamento, tiene un mínimo de 60 personas y un máximo de 150. Refiriéndose a la participación de niños, dijo que se permite chicos de entre 10 y 14 años solamente, y que esto se va a controlar
Hasta ahora son 27 las agrupaciones inscriptas, pero se espera que se sumen más. Este año participaron 34 grupos y se estima que en el 2018 el número sea similar.
Como se recordará, los corsos de 20176 comenzaron teñidos de incertidumbre, pero finalmente alcanzaron el brillo de todos los años y resultaron un éxito de color y diversión popular.
Una obra acorde
“Estoy muy contenta por la obra que se está realizando en la calle Laprida de nuestra ciudad, donde brillarán los participantes de los desfiles de carnaval. Además esta obra servirá para evitar las molestia que los corsos causaban a los vecinos de Orán, no solo en carnaval, sino también para los diferentes desfiles que se realizan en la ciudad, como jardineros, maestras, entre otros. Esto significa un crecimiento, no solo para la organización sino también para el propio artista”, concluyó la organizadora.