inicia sesión o regístrate.
Las primeras averiguaciones dejaron entrever, que los 14 presos que hoy se fugaron de la Comisaría 42 de Tartagal aprovecharon el corte de suministro eléctrico en la ciudad, violentaron barrotes de una celda y huyeron por el baño saltando una tapia que da a calle España.
Antes de ello solo tres efectivos se encontraban a cargo de la custodia y el cuidado de 42 detenidos alojados en la Comisaría 42, en pleno centro de Tartagal. El pedido a los superiores según confiaron fuentes de la propia policía había sido permanente durante las anteriores semanas para que se incremente el personal ya que durante las noches solo dos efectivos quedan a cargo de la dependencia policial que además tiene capacidad para alojar solo a la mitad de detenidos.
"Estaban el jefe de guardia y un carcelero, en realidad porque el chofer, por colaborar con sus compañeros se quedó dentro de la dependencia al momento del corte de energía , pero lo que le corresponde es permanecer en el móvil" explicó un uniformado que pidió estricta reserva de su identidad quien precisó que “si sucede un imprevisto, lo toman de rehén o lo hieren al chofer, lo terminarán sancionando pero lo hace para colaborar con sus compañeros” precisó para dar una idea de las condiciones en la que trabaja el personal de la principal dependencia policial del norte de la provincia .
Por el mismo inconveniente- la falta de personal- tampoco pudieron activarse los protocolos propios de una fuga masiva. “Se supone que tenían que acordonar la zona mientras solicitan auxilio de otras dependencias pero con dos personas a cargo de reos tan peligrosos, es imposible cualquier acción que lleve a la recaptura” precisó el mismo uniformado.