inicia sesión o regístrate.
El cielo se puso oscuro y en minutos empezó el diluvio. Pasada las 17, la tormenta causaba estragos por doquier. En eso, un niño de diez años caminaba junto a su madre, pero de repente cayó a una alcantarilla, en la avenida Arenales y Sarmiento, en la zona del club Popeye. Fue rescatado a una cuadra, cuando bomberos y policías, en la búsqueda, destaparon otro desage. Había sido arrastrado por la corriente.
El chico fue trasladado de inmediato al hospital Materno Infantil, donde le diagnosticaron politraumatismo y le observaron signos de semiahogamiento.
Su vida no corre peligro pero al cierre de esta edición seguía en observación. Fue su mamá, de acuerdo a fuentes policiales, la que advirtió del accidente, mientras ambos se desplazaban cerca del parque 20 de Febrero de 1813. Los bomberos y policías lo hallaron en una alcantarilla en la calle 20 de Febrero al 1400, detrás de un hipermercado.
Anegamientos
Cerca de las 18, en la avenida Independencia, el agua llegaba a la altura de las rodillas de las personas que pasaban empapadas.
En el centro, los automóviles circulaban despacio por calles anegadas. Una postal que se repite en cada tormenta.
En la zona norte de la ciudad, la caída de granizo empezaba a preocupar a los vecinos. Y en el sur de la capital, sobre la ruta 51, el aguacero se hizo sentir. En el Valle de Lerma la fuerte precipitación produjo colas de autos varados sobre la ruta nacional 68.
Otra vez una tormenta evidenció problemas en la capital salteña y el área metropolitana. Ernesto Flores, titular de Defensa Civil, dijo que la lluvia afectó también a la zona sur de la provincia, pero principalmente en el área sudoeste, desde Cafayate, hasta el centro provincial.
Caída de árboles
El funcionario, al cierre de esta edición, informó que no hubo evacuados. No obstante dio detalles de voladura de techos, caídas de postes y de árboles en distintas localidades del Valle de Lerma y la capital salteña.
El Tribuno intentó comunicarse con el Servicio Meteorológico pero no hubo respuestas.
Ernesto Flores comentó a este medio que seguía el alerta meteorológico, por lo que no se contaba con información sobre el total de precipitación que registró la jornada.