Con la suscripción a Diario El Tribuno vas a acceder a todos nuestros contenidos. Además, podés sumarte a Club El Tribuno para ahorrar en cientos de comercios.
Desde el Hospital San Bernardo denunciaron que algunos empleados se sienten víctimas de provocaciones y de persecuciones en su lugar de empleo. Así lo explicó Rolando Vilte, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que trabaja como camillero en el hospital San Bernardo.
Trabajadores de este centro hospitalario fueron convocados por ATE a una asamblea general para conversar sobre persecución laboral, irregularidades en nombramientos y falta de ropa de trabajo. La reunión, según contó Vilte, duró alrededor de una hora y contó con la presencia de aproximadamente 10 personas. "Había poca gente porque tienen miedo. Los que más sufren persecución son los de Servicios Generales, como mucamas o personal de mantenimiento", graficó Vilte.
"Nos reunimos para hablar sobre paritarias y explicar lo que había pasado en la reunión del lunes. No se cumplió con lo que se había acordado. Nos siguen persiguiendo, nos sacan fotos, nos provocan para que reaccionemos, sale gente a putearnos, a tirarnos bronca, se nos ríen", relató Vilte.