inicia sesión o regístrate.
Gimnasia y Tiro, en la búsqueda de recuperar puntos y con equipo confirmado, se instaló en Formosa, donde mañana enfrentará a Sportivo Patria, a partir de las 16.15, por la tercera fecha del nonagonal.
El albo intentará recobrar los dos puntos que dejó escapar la fecha pasada en el Gigante del Norte ante Sarmiento de Resistencia, al igualar 2 a 2.
Duilio Botella, DT millonario, meterá mano en el equipo y realizará tres variantes: una obligada y dos tácticas, con respecto a la alineación que dispuso el fin de semana anterior.
En defensa, Julio Villarino, luego de cumplir su sanción por acumulación de amarillas, retornará a la titularidad en reemplazo de Federico Rodríguez.
Otra modificación que se avizoraba era la vuelta de Pablo Motta, quien cumplió su pena y suplirá al lesionado Alexis Bulgarelli (desgarrado).
El Gato volverá a su posición habitual, el mediocampo, como un doble cinco adelantado.
El último cambio por el que apostará el técnico de Gimnasia será en el sector izquierdo. Allí, Fausto Apaza tendrá la responsabilidad de cumplir la función de Lautaro Ceratto.
Si bien el conductor albo no dispuso una práctica de fútbol formal en la semana, ayer en el último ensayo trabajó en pelota parada y plasmó el once titular que pondrá en cancha frente a Patria. De esta manera, Gimnasia formará con: Sand; Cazula, Vega, Villarino y Giménez; Carrasco, Young, Motta y Apaza; Aguirre y Sanfilippo.
Una vez que finalizó el entrenamiento, Duilio Botella dio a conocer el resto de la delegación que partió anoche rumbo a Formosa, donde el albo armó su búnker a la espera del partido con el decano: Esteban Dei Rossi, Federico Rodríguez, Iván Sequeira, Diego Pascuttini, Daniel Ramasco, Ezequiel Saavedra y Ceratto fueron los nombres elegidos por el DT. En esta oportunidad quedó afuera del micro Agustín Bellone.