inicia sesión o regístrate.
De un “no” rotundo, ¿al “sí” definitivo? La novela del arribo de Leandro Zárate a Pellegrini habría cambiado de un día a otro. En principio el delantero, ex Gimnasia y Tiro, desechó la propuesta de los dirigentes adoquineros, pero la intervención de Federico Acuña, técnico de peye, habría convencido al delantero para que reconsidere la propuesta y acepte sumarse como refuerzo.
La noticia de que la Chancha era pretendido por Pellegrini hizo mucho ruido a principio de semana, más aún cuando el propio Acuña confirmó que habló con Zárate y éste se mostró interesado.
Pero todo se enfrió cuando el delantero le dijo al este matutino que sus pretensiones eran por lo menos competir en un torneo Federal A y que no aceptaría venir.
Cuando prácticamente estaba caída la contratación de la Chancha Zárate, la cuenta oficial de Pellegrini en Twitter le dio la bienvenida al cordobés, al igual que a las nuevas incorporaciones que tendrá el adoquinero para la nueva temporada del Federal B.
“La Chancha tiene amistad con Fede Acuña, él lo contactó. Era complicado por la familia, ayer (miércoles) lo llamó y tomó la decisión de venir. Nosotros ya hicimos las gestiones para pedir el pase”, confirmó Juan Manuel Nazr, presidente de Pellegrini, en diálogo con El Tribuno.
El optimismo en el club adoquinero por contar con un atacante de jerarquía es mucho: “Estaría llegando la otra semana, salvo que pase algo. La subcomisión de fútbol se encargó de todo, Zárate estuvo de acuerdo con lo que ofrecimos y solo queda buscar un lugar de alojamiento”, aseguró el directivo.
Pellegrini apuesta fuerte al torneo que se avecina. Duplicará su presupuesto e intentará reforzar al plantel con jugadores de experiencia. “Desde hace unos años teníamos gente que se quería sumar, entrar como inversores, a principio de año se armó una subcomisión de fútbol, ellos están laburando y sumaron sponsors”, explicó Nazr.
A la lista de refuerzos hay que sumarlos a Leo Pérez, Gustavo Barrionuevo, Facundo Girón, Maxi Ponce, más el retorno de otros jugadores que están a préstamo.