inicia sesión o regístrate.
La fría y por momentos lluviosa jornada que vivió Salta ayer no impidió que la primera vuelta del 51º Abierto del Norte estuviera cargada de emociones. Más de 120 jugadores salieron al campo del Salta Polo Club para firmar la mejor tarjeta posible pensando primero en superar hoy el corte clasificatorio y luego en construir la victoria tras las cuatro jornadas.
Hubo emoción al ver al salteño Tommy Cocha nuevamente jugando en la cancha donde dio sus primeros pasos; su actuación fue buena ya que quedó quinto a solo tres golpes del líder, el cordobés Mauricio Molina.
Cocha estableció 67 golpes para completar los primeros 18 hoyos (4 bajo el par de la cancha); su tarjeta se resume en: par en los hoyos 1, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 13, 14, 16, 17 y 18; birdies en el 2, 7, 12 y 15 y bogey en el 3.
En tanto, el experimentado cordobés Mauricio Molina marca el camino del Abierto del Norte OSDE, presentado por el Gobierno de la Provincia de Salta.
El jugador de 50 años, reciente ganador del Abierto Seniors, cerró la primera ronda en el Salta Polo Club con 64 golpes (-7) y supera por un golpe a Paulo Pinto y Leandro Marelli, todos sin bogeys en sus tarjetas.
El tucumano César Costilla se ubica cuarto con 66 golpes, mientras que Cocha está a tres de la punta junto a Ignacio Marino y Gato Zarlenga, todos con (-4).
El cuatro veces campeón de este torneo, Andrés Romero, comenzó con una vuelta de 69 (-2) y se mantiene a la expectativa igualado en el puesto 12.
“Este es un campo en el que hay que jugar con mucha estrategia y hoy (por ayer) pude acertar muchos fairways y eso me dejó muchas chances de birdie”, dijo Molina que en el recorrido de ida bajó los dos par-5.
En sus últimos nueve hoyos el de Río Cuarto acertó en el 1, 4, 5 y 6 para cerrar con un gran birdie en el 9, desde 5 metros. “Ganar el Abierto Seniors me dio mucha confianza y por suerte sigo jugando bien”, agregó.
Pinto es otro que llegó a Salta jugando bien. Un par de semanas atrás había concluido 2º en el Abierto del Centro. “Pude acertar muchos greens, algo clave aquí y el putter me acompañó” dijo el cordobés.
En tanto, el santafesino Marelli señaló que su principal virtud ayer fue la paciencia. “Es un campo angosto y no es tan fácil acertar todos los fairway, así que hay que aceptar algunos errores, por suerte tuve pocos y me dejé muchas chances de birdie”, dijo el ganador de este certamen en 2009 cuando era aficionado.
“Un torneo de jerarquía”
En su regreso a Salta, Cocha se refirió a la continuidad que tuvo el Abierto del Norte en el Salta Polo Club. “Es una gran noticia que Salta siga con este evento. Poder darle la posibilidad a todos en la región que tengan un evento de esta jerarquía es muy importante”, dijo el joven de 26 años.
El salteño cuenta en su haber con tres victorias en el PGA Tour Latinoamérica, más las medallas de plata y bronce en los últimos Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Otro de los que se refirió al certamen es el tucumano Andrés “Pigu” Romero, que busca retomar la senda que lo llevó a mezclar su nombre con los mejores del mundo. “Es una alegría volver a jugar en este torneo que ya gané varias veces y en este campo que también conozco muy bien porque también gané. Es un campo traicionero, sobre todo de salida, pero al ya conocerlo eso me puede ayudar para poder pelear por el título”, destacó el jugador.
Este jueves será una jornada clave para la competencia puesto que se establecerá el corte clasificatorio. Los primeros 35 jugadores y quienes terminen igualados en esa posición accederán a jugar las dos últimas rondas y quienes no lo logren quedarán eliminados.
Las principales posiciones
Pos. Jugador Score Total
1º M. Molina -7 64
2º P. Pinto -6 65
2º L. Marelli -6 65
4º C. Costilla -5 66
5º A. Zarlenga -4 67
5º I. Marino -4 67
5º T. Cocha -4 67
8º D. Ferreyra -3 68
8º A. Benítez -3 68
8º S. Acevedo -3 68
8º M. Montengro -3 68
12º L. Romero -2 69
12º D. Vancsik -2 69
12º M. Rodríguez -2 69
12º F. Romero -2 69
12º M. Godoy -2 69
12º C. Carranza -2 69
12º A. Romero -2 69