inicia sesión o regístrate.
El tricolor se consagró campeón del Federal C y logró un histórico ascenso para el fútbol salteño. A continuación se detalla una pequeña reseña de los 16 jugadores que formaron parte de la consagración el viernes pasado en el estadio Martearena. Muchos, lógicamente, se dedican a otra cosa además de jugar a la pelota. Historia de pasión por el fútbol y sacrificios.
Pablo Ramos: el arquero, de 41 años, estuvo a un paso del retiro del fútbol y fue pieza fundamental en el ascenso de Cachorros. El “uno” tricolor se gana la vida en una empresa constructora y era el más experimentado del plantel.
Patricio Luna: el marcador de punta derecha se formó en las inferiores de Cachorros, es estudiante de Ciencias Económicas y logró, a sus 22 años, su primera estrella como jugador.
Gabriel Macado: fue un estandarte en la defensa tricolor, hizo valer su experiencia a lo largo del torneo. El marcador central tiene 36 años y es licenciado en Higiene y Seguridad. Marcó goles importantes en la campaña.
Mario Sánchez: es jugador del club desde la novena división y con 24 años logró inscribir su nombre en la historia del tricolor. Cumplió con las exigencias en defensa. Es, además, empleado de comercio.
Wiliam Flores: un volante por derecha que se destacó por su entrega. Con 26 años repartió su tiempo en el trabajo (tiene un puesto de mercado) y la actividad futbolística. Sacrificio puro.
Nahuel Martínez: el mediocampista tricolor llegó de Sanidad el año pasado al club de la zona sur. El platinado (de 25 años) es estudiante del profesorado de Educación Física.
Carlos Churquina: otro estudiante de Higiene y Seguridad que fue formado desde las escuela de fútbol de Cachorros. Con un gran futuro por delante sumó su primer logro a sus 20 años. ¿Se lo lleva otro club?
Enzo Alcoba: es uno de los jugadores más jóvenes del plantel (17 años), está terminando el secundario y demostró que tiene condiciones. Es un gran proyecto para el club.
Hernán Beltramo: fue uno de los refuerzos que llegó esta temporada, un gran acierto del DT Oscar Mendía. El delantero (24 años) también se gana la vida como trabajador independiente.
Nicolás Arteaga: poderoso el chiquitín. Fue determinante la velocidad que aportó el delantero en varios partidos. El atacante (20 años) llegó desde Sanidad.
Leonardo Cruz: el goleador y la máxima referencia en la ofensiva del tricolor. Está próximo a cumplir 30 años (8 de junio) y es empleado en una carnicería. Jugó en varios clubes como en Central Norte, pero este es su primer logro.
Darío Ortiz: el arquero suplente tricolor fue formado en la cantera del club, no tuvo oportunidad de ser titular. Con 27 años, también es empleado de comercio.
Matías Delgado: defensor surgido en Cachorros (21 años) y estudiante de Educación Física. Estuvo a la altura de las circunstancias cada vez que le tocó ingresar.
Ítalo Grandi: el delantero aportó su granito de arena para lograr el ascenso y marcó un gol. Con 20 años, es estudiante de la carrera de Cs. Económicas.
Iván Arredondo: también se formó en el club y estudia la misma carrera que Grandi. Fue uno de los jugadores más utilizados en el recambio ofensivo.
Facundo Andrada: Llegó al club procedente de San Martín (en el 2013), fue otro de los que sumó cada vez que ingresó. El volante-delantero, con 21 años, cursa el secundario.