inicia sesión o regístrate.
Un agente de la Policía de la provincia de Salta fue detenido en las últimas horas acusado de abuso sexual.
El hecho ocurrió en la ciudad de Colonia Santa Rosa, en el departamento de Orán.
El domingo por la madrugada, una joven de 20 años radicó una denuncia en la que aseguró haber sido abusada sexualmente por un hombre.
La chica manifestó que había entablado una conversación por mensajes de texto con un hombre con quien pactó un encuentro para charlar en un sitio específico y entablar una amistad.
Cuando la joven llegó al lugar acordado encontró al sujeto, quien directamente la amenazó y la obligó a entrar por la fuerza a una casa.
En el inmueble, el individuo la sometió sexualmente.
Posteriormente la chica pudo advertir a la Policía lo ocurrido y aportó las características físicas y la vestimenta del individuo.
Con esas características, efectivos de la Brigada de investigaciones iniciaron las pesquisas.
Tras averiguaciones y entrevistas con vecinos de la zona lograron establecer la identidad del abusador.
Los policías se llevaron una gran sorpresa al descubrir que se trataba de un colega, un agente de la Policía de la provincia de Salta. Inmediatamente le comunicaron a la fiscal y el magistrado interviniente, quienes dispusieron la detención del agente, que fue concretada el domingo por la tarde.
El efectivo fue puesto a disposición de la fiscalía Penal delegación Colonia Santa Rosa.
Hermetismo
Desde la fuerza se negaron a brindar la identidad del acusado. Existe un profundo hermetismo en torno al caso. Sin embargo, en un comunicado la Policía, en su página web oficial expresó que: "forma parte de las políticas del Ministerio de Seguridad y la conducción superior policial, erradicar de la institución a todo aquel personal policial, que lejos de contar con los valores y principios necesarios para ser policía, elige el camino de la delincuencia, empañando con su accionar el trabajo que loablemente lleva a cabo a diario el resto del personal policial".