inicia sesión o regístrate.
Los fanáticos de béisbol tendrán la oportunidad de ver un torneo que en la previa seduce y promete ser entretenido. Se trata de la segunda edición del torneo Nacional en la categoría promocional y que tendrá a tres diamantes copados desde el jueves hasta el domingo en las canchas de Cachorros, Popeye y el Parque del Bicentenario.
El organizador de la competencia es César “Beto” Cruz, entrenador y jugador de Cachorros, quien diagramó la competencia el año pasado en la zona sur de la ciudad y ahora redobla la apuesta, con la presencia confirmada de 12 equipos: Cachorros Rojo, Azul y Camuflados, Cerveceros, SantAna, Bravos, un equipo de Popeye e infernales, por esta provincia, además de Duendes de Tucumán, Escuelas Cordobesas, Dolphins (ambos de la docta) y Vélez Sarsfield de Buenos Aires.
“Arranca el jueves a las 9 de la mañana hasta el domingo a las 15.30, que comienza la final. Se divide en tres canchas, de jueves al sábado en Popeye y Cachorros. El domingo se suma el Parque del Bicentenario, donde se va a jugar la Copa de Bronce”, comentó Cruz.
La categoría promocional es la segunda en importancia, después de primera, y para el organizador de la competencia tiene otro significado extradeportivo.
“La cantidad de equipos que la disputarán no solo reflejan la importancia de la categoría, sino que además de competir, lo más sobresaliente es que se juntan beisbolistas de distintas épocas. Algunos compañeros de selecciones de Argentina y de Salta”.
No defenderá el título
El gran ausente de esta edición en la competencia nacional será Atléticos, nada menos que el campeón defensor del título.
El año pasado tuvo una gran participación y venció en la final a Cachorros Camuflados, el conjunto que hasta ese momento había sido la revelación de la competencia.
Los de zona norte terminaron invictos al vencer en la final por 4 a 2 a uno de los equipos anfitriones.
Cabe recordar que los tricolores camuflados tuvieron un plantel repleto de beisbolistas que habían abandonado la actividad hace varios años y ahora volverán a ser parte del torneo.
Atléticos y Cachorros fueron superando obstáculos hasta medirse en el diamante del tricolor de la zona sur. Ahora habrá un nuevo campeón.