¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fastidio en Central Norte por la "cuasi-localía" de Newell's en Santa Fe

Para los azabaches, no obedece al criterio de neutralidad hacer disputar a 180 kilómetros de Rosario y a 1.000de Salta el duelo copero con la lepra rosarina.
Martes, 30 de mayo de 2017 23:37
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hay gran expectativa en el universo Central Norte, no solo por la proximidad de un nuevo torneo Federal B que lo tendrá compitiendo en alrededor de un mes y días, para el que se acrecentará la presión de por sí mayúscula por el caprichoso ascenso que se le viene negando en las últimas cuatro temporadas. En barrio norte también están convulsionados porque el cuervo volverá a enfrentar a un equipo de Primera División por la Copa Argentina después de cuatro años, como sucedió cuando se midió con Banfield en el 2013, y por la inesperada proximidad del partido con Newell’s Old Boys de Rosario (la cuenta regresiva marca apenas once días), uno de los principales animadores de la competencia de élite del fútbol argentino.
Si bien resta la confirmación oficial del ente organizador, es casi un hecho que el encuentro por los 32avos. de final de la Copa entre el azabache y el canalla se disputará el domingo 11 de junio en el estadio de Unión de Santa Fe.
Para dirigentes, cuerpo técnico e hinchas de Central, esta determinación parcial de escoger como escenario del partido la cancha del tatengue no obedece al criterio de neutralidad que se pretende establecer para estas confrontaciones a un solo partido y eliminación directa, teniendo en cuenta el contraste entre la escasa distancia entre Santa Fe y Rosario (180 kilómetros) y el extenso periplo que deberá recorrer el cuervo desde Salta (1.060 kilómetros).
El secretario de la entidad azabache, Martín Giaccio, se refirió en diálogo con El Tribuno a esta situación. “Para nosotros sería totalmente desfavorable y los que organizan no estarían contemplando la situación de los clubes del interior, trasladarse esas distancias es desigual. Podría haber una ventaja o desventaja, pero hubo ejemplos aún peores (Gimnasia y Esgrima de Mendoza eliminó a Quilmes en cancha de Temperley, por citar un ejemplo). Es como si nosotros viajáramos a jugar a Metán. Por otro lado, estamos acostumbrados a viajar, aunque uno llega más cansado que el otro de acuerdo a las distancias que recorre”, manifestó el directivo. 
Mientras que el DT del cuervo, Hugo “Cholo” Morales, también aludió a esta relativa neutralidad, en la que la lepra será mucho más “local”. “No sería justo jugar en Santa Fe con Newell’s, por la cercanía de Rosario con Santa Fe”, aportó el estratega.
No obstante, como atenuante para este argumento, el reglamento de la Copa habla de cancha “neutral” y no contempla cercanía ni lejanía geográfica.

 

El anti-Newell's está listo

Hugo Morales ya tiene en mente y casi definido el once titular de Central Norte que pondrá frente a Newell’s por la Copa Argentina.
El técnico azabache, a la espera de saber con certeza si podrá incorporar algún refuerzo a la lista de buena fe, continúa trabajando con sus muchachos en la parte física.
El Cholo Morales tiene a su disposición a la base del plantel que llegó y perdió la final y el ascenso en la temporada pasada, por lo que es un hecho que el técnico pondrá ante el rojinegro a los jugadores con mayor experiencia, como Mariano Maino y Matías Ceballos, entre otros. La única preocupación que aqueja al DT cuervo es que todavía no se sumó René Urueña. El arribo del defensor es vital para Morales, ya que es un puesto en el que carece de variantes. Justamente, esta es la posición que más le urge cubrir al técnico del cuervo para el Federal B.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD