inicia sesión o regístrate.
Una joven de 25 años denunció a un médico del hospital Del Milagro por abuso sexual. El hecho ocurrió el domingo por la noche.
La chica acudió a la guardia del centro asistencial porque tenía dolor de garganta, un cuadro de faringitis y fue asistida por un médico.
La madre de la joven se quedó esperando afuera del consultorio a que su hija fuera atendida.
En su queja penal la joven expresó que le dijo al médico lo que le ocurría pero que este, tras controlarle la respiración, "le corrió el corpiño y la sometió a tocamientos".
Según la denuncia, también "le habría desprendido el pantalón para continuar los tocamientos, momento en el que la joven le habría dicho que no le dolía esa parte del cuerpo y se retiró del consultorio. Afuera le contó a su madre lo ocurrido".
Luego la progenitora le habría reclamado al médico la supuesta situación mediante insultos.
Posteriormente radicaron una denuncia en la comisaría 1 ubicada en el centro capitalino.
Habló el gerente
"Tomé conocimiento de la situación por un llamado a mi celular de un colega y porque una vez que llegué al hospital me encontré con medios periodísticos", manifestó Álvaro Goyret, gerente del hospital Del Milagro.
"Hablé con el médico supuestamente denunciado y se mostró muy tranquilo. Le pedimos que haga un informe por escrito detallado de esa consulta. La consulta incluyó una revisión de tórax. No tuvo una duración de más de cinco minutos", añadió, poniendo un manto de duda sobre que el abuso haya ocurrido efectivamente.
El gerente manifestó que ayer hasta la tarde "nadie de Fiscalía ni la policía se había hecho presente en el lugar".
"Es un profesional con buen concepto. Por el momento no está suspendido ni sancionado", sostuvo.
Al ser consultado sobre los posibles motivos de una denuncia tan grave, Goyret respondió: "En algunas ocasiones, cuando el médico se niega a darle algo que peticiona el paciente entonces se lo acusa de un suceso que no es verdadero. Hay pacientes con desequilibrios también. No me refiero a este caso específico sino a modo general", finalizó.
Hecho previo
La denuncia de una joven de 25 años por abuso contra un médico del hospital Del Milagro tuvo lugar una semana después de un hecho similar en el hospital San Bernardo, entre una paciente y un auxiliar de laboratorio.
El lunes 24, a la 0.30, la joven de 21 años ingresó a la guardia del San Bernardo con un cuadro de alergia. Le colocaron medicamentos que la sedaron. En ese momento un auxiliar fue a sacarle sangre y, según el relato de la chica, la sometió a tocamientos indebidos. Ella logró levantarse y con la compañía de su padre hizo la denuncia en la comisaría 9ª. El auxiliar fue suspendido por el Ministerio de Salud Pública y la Fiscalía inició una causa en la que declararán al menos 25 agentes del hospital.