Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
26 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Abierto del Norte ya se siente en el Salta Polo 

Este lunes habrá prácticas; mañana, el Pro-Am y el miércoles se jugará la primera ronda.
Domingo, 07 de mayo de 2017 22:38
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por segundo año consecutivo, el Salta Polo Club recibirá a los mejores jugadores de golf para celebrar la 51ª edición del Abierto del Norte OSDE. Al igual que el año pasado, el dos veces campeón de majors Ángel Cabrera será una de las figuras. Este año se sumarán Andrés “Pigu” Romero, Ricardo González y el salteño Tommy Cocha, todos con gran trayectoria internacional.
Según el programa oficial de competencia, este lunes se desarrollará el primer día de práctica y continuarán mañana. El martes también se realizará el Pro-Am para socios e invitados, mientras que el miércoles se jugarán los primeros 18 hoyos de un total de 72. 
El año pasado, la provincia recibió por primera vez uno de los abiertos regionales más importantes del país y vivió una verdadera fiesta, con Ángel Cabrera como gran protagonista del torneo, cediendo posiciones recién sobre el final de la última vuelta, cuando Jorge Monroy y Sergio Acevedo lo superaron y definieron en play-off. El título finalmente quedó para el tucumano Monroy, quien a fines del 2016 fue consagrado como el mejor jugador del Tour Argentino.
Cabrera llegará a Salta este año apostando a seguir mejorando su juego, como lo demostró en el Shell Houston Open y el Masters, torneo que ganó en 2009 y en el cual salió segundo en 2013. 
Andrés Romero, cuatro veces ganador de este campeonato y ganador en el PGA TOUR, también está buscando retomar la senda que lo llevó a mezclar su nombre con los mejores del mundo. En tanto, Ricardo González, también ganador del Abierto del Norte, este año ha recuperado su tarjeta en el European Tour. 
Por último, Tomás Cocha regresa a jugar a su provincia. Tommy, ganador tres veces en el PGA TOUR Latinoamérica, actualmente vive en Estados Unidos. El salteño forma parte del tour latinoamericano y algunos torneos del Web.com Tour.
La carrera de Cocha, que durante muchos años representó al Salta Polo Club, también cuenta con un campeonato mundial juvenil por equipos y las medallas de plata y bronce en los últimos Juegos Panamericanos de Toronto 2015. 
Además de los mejores aficionados del país, que también estarán presentes buscando su protagonismo, en este 51º Abierto del Norte, Marcos Montenegro, 4º en Salta en 2016, que ganó el Abierto del Sur, y Martín Contini, quien salió como líder la ronda final en Salta, ya confirmaron su participación. 
Los mejores golfistas del país volverán a caminar las 6.834 yardas del Salta Polo Club buscando quedar en la historia del gran torneo de profesionales.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD