inicia sesión o regístrate.
Las esperanzas en Central Norte de lograr hacer historia se acrecientan, porque Newell’s Old Boys, su rival en la Copa Argentina, se encuentra inmerso en una crisis institucional: una guerra entre el plantel y Eduardo Bermúdez, presidente del club rosarino.
A pocos días para que el cuervo enfrente a la lepra, el domingo a las 21, en cancha de Unión de Santa Fe, la interna en Newell’s entre los jugadores y el titular explotó por la salida del técnico Diego Osella.
“El plantel optó por armar una guerra. Le damos un total apoyo al cuerpo técnico anterior”, expresó Scocco, uno de los referentes, en conferencia de prensa.
La relación entre los jugadores y la comisión directiva está quebrada hace varios meses debido al incumplimiento de las promesas de pago que derivaron en el cese de actividades en algunas ocasiones.
A la salida de Osella se le suma la posible partida del propio Scocco, aunque el capitán Maximiliano Rodríguez podría seguir en la institución.
“El plantel está golpeado y dolido. En lo personal, no estoy para nada de acuerdo con las palabras, las formas y la actitud del presidente. Optaron por armar una guerra con el plantel en vez de venir a hablar con nosotros y plantear cuál es la realidad del club. Hay un total apoyo del plantel al cuerpo técnico anterior después de lo que se dijo ese viernes en esa desafortunada conferencia de prensa”, sentenció Scocco.
Newell’s estaba peleándole la punta a River y a Boca, pero de las últimas cinco fechas cayó en cuatro y perdió terreno incluso en el ingreso a la Copa Libertadores del próximo año.
“Nosotros teníamos cheques para depositar, algunos los depositaron y a otros nos pidieron que no lo hiciéramos. Después salen a decir que solamente rebotaron cuatro cheques y la realidad es que no los depositamos, sino hubieran rebotados todos”, explicó el goleador.
Scocco marcó diferencias con los dirigentes, señaló: “Los jugadores pensamos y hacemos las cosas por el club”, mientras que los que conducen “se fijan más en lo político y no en encontrarle la solución a los problemas que hoy tenemos”.