Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
29 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Diego Aguirre: "El equipo tuvo carácter y se cumplió el objetivo"

Para el DT uruguayo "fue un triunfo importantísimo. Encaminamos la clasificación, sabemos que se define en Buenos Aires".
Viernes, 07 de julio de 2017 00:33
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diego Aguirre valorò mucho el triunfo que su equipo logró de visitante en Ecuador, ante Emelec, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. "Fue un triunfo importantísimo. Encaminamos la clasificación, sabemos que se define en Buenos Aires, pero enfrentamos a un rival muy duro, donde llegábamos presionados, necesitando esto".

"El equipo tuvo carácter, por momentos jugó, por otros fue difícil, por la intensidad con que ellos nos presionaron. Se cumplió el objetivo, había que llevarnos algo y tuvimos un premio merecido", siguió el DT.

"Me hubiera gustado generar más situaciones, inclusive lo hablamos en el entretiempo, que se iban a generar espacios, que los teníamos que aprovechar para conseguir otro gol. Pero ellos metieron ritmo, nos empujaron un poco, si bien no generaron situaciones, fue un partido complicado. Además, cuando sabés que tenés una ventaja que es muy buena pensando en lo que falta, tal vez fuimos un poco avaros. Pero estoy súper contento, porque era un momento para ganar, mostrar carácter, demostrar por qué estamos acá, jugando estos octavos de final. De a poco vamos a ir construyendo. El equipo me ilusiona y pienso que tenemos mucho para crecer y mejorar", agregó el técnico uruguayo.

Por último, destacó el nivel de Mercier: "El Pichi fue un fenómeno. Algunas veces no jugó por circunstancias, momentos o altibajos que podíamos haber visto. Demuestra que con sus 37 años está muy bien, con una lectura de juego excelente".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD