inicia sesión o regístrate.
Cerca de una tonelada de carne que podría provenir de faenas clandestinas, no aptas para el consumo, fueron decomisadas en diferentes operativos en el interior de la provincia. La tarea estuvo a cargo de operadores del Registro de la Carne, programa dependiente del Ministerio de Ambiente de la provincia.
Según el informe presentado esta semana, a lo largo de agosto fueron decomisados 986 kg de productos cárnicos en Aguas Blancas, Orán, Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray, Joaquín V. González, Gaona, Quebrachal, Cafayate, La Viña, Guachipas y Metán. En diez procedimientos de decomiso incautaron 740 kilogramos de carne bovina y 246 kg de porcina, todos provenientes de faena clandestina.
El mes pasado las inspecciones alcanzaron a 137 establecimientos comerciales en Salta capital, 305 en localidades del interior y 69 cámaras frigoríficas. Se labraron 45 actas de infracción y se realizaron diez clausuras preventivas (siete en Salta, dos en Orán y una en Aguaray). Tres de ellas continúan en esa situación. La función del programa es el control higiénico sanitario de toda la cadena de comercialización.