inicia sesión o regístrate.
La decisión surgió a raíz del pedido de un numeroso grupo de caciques a la comisión organizadora del evento, la cual, luego de analizar los argumentos, decidió suspender por una semana el inicio del carnaval oranense, reprogramando la fecha de la primera noche para el sábado 20 de enero.
En la nota presentada indicaban que muchos grupos esperan material comprado en ciudades de Bolivia, y por problemas de fuerza mayor no llegaron en tiempo y forma. Según se pudo conocer, no fue suficiente el tiempo desde julio - agosto de 2017 para algunos conjuntos que empiezan a prepararse y por ello pidieron que se retrase una semana.
La presidenta de la comisión de Corsos Color, Blanca Tapia de Arce, dijo que tras varias horas de reunión "hemos accedido al pedido de las agrupaciones que no llegaban a terminar sus trajes para el 13 de enero, según expresan en la nota. Queremos que todo salga de la mejor manera posible, sabiendo que el corso lo hacen los caciques con sus integrantes", expresó.
Mientras tanto, permitirá una semana más para avanzar con las obras que se llevan adelante en calle Laprida, lugar donde se llevará a cabo el evento.
La edición del corso, por directiva del intendente municipal Lara Gros, debía terminar antes del inicio de la Cuaresma pero, según trascendió, en esta edición habrá una excepción y algunas noches del Carnaval ocurrirán durante ese tiempo religioso, para que puedan concretarse las tradicionales diez noches.
Será un tiempo extra para que los grupos terminen sus trajes y "esto también nos dará la posibilidad de mejorar detalles del Parque de la Familia", donde se realizará el evento, concluyó Arce
Corsos Infantiles
La comisión organizadora del Corso Infantil Municipal 2018 confirmó que el día viernes 19 de enero darán inicio los corsos en el Corsódromo Parque de la Familia, sobre calle Laprida.
María Palacios, presidenta de la comisión organizadora, comentó que "fijamos como fecha del comienzo del corso el viernes 19 de enero y los desfiles seguirán los cuatro viernes siguientes".
También dio a conocer los nombres del jurado elegido: Pablo Mealla, Eduardo Argello y Sandra Zegarra, el valor de las entradas, que sería de $30; las edades de los niños participantes (de 2 a 12 años) y los premios a los ganadores.
Los interesados en participar pueden registrar su inscripción en el edificio municipal ubicado en Lamadrid y Gemes, hasta el día 15 de enero de 7 a 13.