inicia sesión o regístrate.
Vecinos y autoridades están preocupados por la concurrencia de menores y los hechos de violencia derivados del excesivo consumo de alcohol a la salida de las dos carpas carnestolendas que funcionan en San José de Metán.
Uno de los hechos repudiables se produjo pasadas las 2 de la madrugada de ayer en la avenida 20 de Febrero, entre Pueyrredón y Salta, donde vándalos destruyeron vidrios y hasta un gabinete de la energía eléctrica a la salida de la carpa Fantástico Calderón, que funciona en la Sociedad Española.
Solo por dañar
"Es lamentable lo que ocurrió. Rompieron el vidrio del acceso a mi local solamente para provocar daño, porque no robaron nada. Tendría que haber más presencia policial en toda la zona si hay bailes de estas características", dijo, indignado, Victor Hugo Ferreyra, propietario de uno de los locales afectados.
"Vinieron destrozando todo por la cuadra. No puede ser que hagan esto si salen a divertirse. Además, nos provocan pérdidas, porque ahora hay que hacer arreglar los vidrios", destacó.
En Metán las carpas carnestolendas funcionan desde la tarde del domingo hasta las 2 de la madrugada del lunes.
Un descontrol
"Alrededor de las 2.30 de la mañana la zona de la Sociedad Española perecía Kosovo, una guerra. Una vecina me comentó que trató de correrlos con un palo a los que causaron los destrozos", dijo Amalia Guerra de Pinto, madre de los propietarios de otro comercio al que le rompieron los vidrios.
"No había controles y era tierra de nadie. Incluso vimos como dos chicas se peleaban en la plazoleta Yrigoyen, mientras dos muchachos trataban de separarlas", destacó.
"Me llamó la atención ver a muchos menores deambulando a esa hora. Todo esto es muy triste y lamentable, porque antes esto no ocurría en Metán", dijo Guerra.
Disturbios y ataque a los policías
Hubo incidentes a la salida de la carpa La Morocha, que funciona en el club Instituto Tráfico. Desde la Policía informaron que a la finalización del baile, unos 15 jóvenes interrumpieron el tránsito en Leandro N. Alem y Sirio Libanés. No dejaban pasar los vehículos y cuando el personal de Infantería les pidió que se dispersaran, comenzaron a arrojarles piedras. Los Policías respondieron con marcadoras de pintura y postas de goma, pero los violentos continuaron con el accionar y luego se dieron a la fuga. Lograron demorar de un joven de 18 años, acusado de provocar los incidentes.
Polémica por las infracciones
Se labraron infracciones a la carpa La Morocha, que funciona en el club Instituto Tráfico. Una fue por vender cervezas en lata, lo que está prohibido en estos eventos, y la otra por la presencia de un menor de edad. La semana pasada también se le labró infracción a la misma carpa por la presencia de un chico de 14 años. Pero los mismos concurrentes aseguran que a la carpa Fantástico Calderón, de Sociedad Española, también ingresan menores y se vende cerveza en lata, pero no fue multada.