¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
3 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

San Lorenzo venció a Lanús 2 a 0 y quiere un lugar en la Libertadores 2019

El Ciclón superó 2-0 al Granate como visitante y escaló a la tercera posición de la tabla.
Domingo, 01 de abril de 2018 20:50
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


San Lorenzo logró asestar golpes en los momentos justos y se quedó con una importante victoria para sus aspiraciones de ingresar a la Copa Libertadores, al vencer a Lanús por 2 a 0, en un encuentro disputado en el sur bonaerense por la vigésimo primera fecha del torneo de la Superliga.

El "Ciclón" se impuso con los goles de Nicolás Blandi, de tijera, a los 43 minutos del primer tiempo, y Nicolás Pasquini, a los 36 del complemento, en contra de su valla.

El conjunto azulgrana se coló en el podio de los líderes y afianza sus pretensiones de clasificarse a la Copa Libertadores, sobre todo porque tiene un partido pendiente ante Independiente, que jugarán el miércoles en Avellaneda, por la fecha 15.

En el primer tiempo fue Lanús el que tomó la iniciativa, con una muy buena distribución de juego de Marcone, y así fue que Pasquini exigió los reflejos de Navarro, quien mandó el balón al córner.

San Lorenzo se quedó peligrosamente en su campo, entregándole la iniciativa al "granate", ya que ni Romagnoli, ni Barrios pudieron hacerse con el balón y crear un circuito de juego.

No obstante, más allá de que Lanús mostró cierta superioridad en el territorio, por el manejo del balón y alguna que otra insinuación, careció de ideas como para tener chances concretas para abrir el marcador.

En una muy buena jugada saliendo desde su área, San Lorenzo logró quebrar el cero, cuando Barrios cedió para Angeleri, y el lateral envió un centro al medio que Blandi tomó de tijera para vencer a Andrada.

Para el complemento Lanús salió con la necesidad de encontrar el empate y Di Renzo casi lo consigue, pero nuevamente Navarro estuvo acertado para evitar la caída de su valla.

San Lorenzo siempre apostó al contragolpe, pasa salir rápido con Barrios y Reniero, dejando a Blandi como referente de área, y se hizo fuerte en defensa para neutralizar los intentos locales.

Carboni mandó a la experiencia de Germán Denis para llevarle problemas a la defensa visitante y a los 27 un desborde de Pasquini encontró al ex hombre del Atalanta, pero los pies de Navarro evitaron el gol granate.

Sin embargo, en una muy buena contra del azulgrana, Gudiño llegó por la derecha y cuando quiso enviar un centro para Blandi, pero encontró la pierna de Pasquini y descolocó a Andrada, para el 2-0 final, más allá de que luego Lanús fue en busca del descuento, que nunca llegó.


 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD