inicia sesión o regístrate.
Más de 19 mil pastillas de éxtasis fueron secuestradas al ser descubiertas dentro de dos encomiendas que fueron enviadas desde Bélgica a la sede del Correo Argentino en la ciudad de La Plata. Según informaron fuentes oficiales, tras el descubrimiento de la droga se realizó un operativo en el que fueron detenidos dos hombres, de 29 y 39 años, uno de nacionalidad venezolana y otro dominicano.
En total se incautaron 19.368 pastillas de éxtasis que estaban ocultas en las encomiendas procedentes de Bélgica, con un valor estimado en el mercado ilegal de drogas de más de 9 millones y medio de pesos. Todo se inició en las últimas horas, cuando los agentes de AFIP-Aduana observaron dos paquetes sospechosos, los cuales llegaron a la sede central del Correo Argentino de La Plata.
En el lugar uno de los detenidos, el de 29 años, iba a retirar los paquetes, pero ante las sospechas, las autoridades dieron aviso a efectivos de la Policía Federal, que enseguida identificaron las encomiendas e inspeccionaron su contenido. En el interior de las cajas encontraron un colchón y una piscina inflables con cuatro bultos de nailon, dentro de los cuales estaban las pastillas de color rosa y verde.
El detenido comentó que se encontraba junto a otra persona que lo esperaba afuera del Correo, quien al ver el movimiento policial intentó escaparse. A las pocas cuadras fue detenido y, posteriormente, se realizaron tres allanamientos en distintos domicilios de la Ciudad de Buenos Aires, en los que se secuestraron más pastillas de éxtasis, tres celulares, computadoras, pendrives, los pasaportes de los detenidos y otros elementos de interés para la causa.
Durante el operativo, el Juzgado Federal 1 de La Plata dispuso las dos detenciones y el secuestro de la droga. El antecedente similar más próximo es el que ocurrió durante los primeros días de febrero, cuando se secuestraron en el Correo Argentino de Mar del Plata más de 25 mil pastillas de la misma droga en un pelotero inflable enviado desde Alemania.