inicia sesión o regístrate.
Hoy, a las 9, comenzará la última audiencia del juicio contra Gabriel Herrera (hijo de Gabriel "Chirete" Herrera, el doble femicida condenado a perpetua), acusado de violencia y amenazas por su expareja.
Durante la jornada se escucharán los alegatos y luego se hará un paréntesis a la espera de sentencia.
El juicio unipersonal, que comenzó el pasado 10 de abril, está a cargo de la jueza interina María Victoria Montoya Quiroga, de la sala I del Tribunal de Juicio.
Gabriel Herrera hijo está acusado de los delitos de violación de domicilio, daños, amenazas (cuatro hechos), abuso de arma de fuego agravado, portación ilegal de arma de fuego, lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por el género, todo en concurso real, en perjuicio de su expareja.
Los hechos denunciados ocurrieron entre 2015 y 2017.
El 8 de mayo de 2015, Gabriel Herrera llegó hasta la casa del pasaje Valero y avenida Delgadillo, en barrio Constitución, donde golpeó con sus puños en la cabeza y en el rostro a su expareja. Según la denuncia policial de entonces, la joven sufrió un hematoma en el párpado superior, hematomas en el pómulo derecho y en la nariz, y además la amenazó de muerte. Al año siguiente, el 4 de julio, Herrera ingresó a la casa de la joven e hirió con un cuchillo al perro de ella, y días después volvió a amenazarla.
En enero de 2017 fue hasta la casa de la chica y le hizo varios disparos, aunque no llegó a herirla.
Femicidio en tentativa
Cuando se inició el juicio, la defensora oficial para Víctimas de Violencia Familiar y de Género 2, Liza Medrano, solicitó que Herrera (hijo) sea juzgado por tentativa de femicidio. Con el correr de las audiencias, insistió ante el tribunal que recategorizara la acusación y que Herrera fuera condenado por "tentativa de femicidio triplemente agravado".
Medrano, quien interviene en el juicio que hoy terminará, representa a dos exparejas de Herrera hijo, aunque el muchacho hoy es juzgado solo por las agresiones contra una de ellas.