inicia sesión o regístrate.
En la mañana de ayer el fiscal de graves atentados que entiende en la causa de Belén, que se investiga un abuso sexual con acceso carnal en banda y una tentativa de homicidio criminis causa, ordenó un allanamiento en un domicilio de barrio Santa Ana 3.
Personal de la Brigada de Investigaciones retiró del lugar algunos soportes electrónicos y documentaciones varias para acreditar fehacientemente las actividades del sujeto detenido, quien es uno de los más comprometidos en la causa, a la vez que está plenamente reconocido en el relato o denuncia de la víctima.
El caso, que conmocionó a la capital y se convirtió en noticia nacional, se produjo el lunes a la madrugada. En la agresión y violación de Belén aun no está probado la cantidad de personas que participaron de los delitos señalados, pero sí se sabe de los jóvenes que acompañaron a la víctima hasta momentos antes del brutal ataque sexual e intento de homicidio que sufriera en manos de dos conocidos de ellas y otras personas que están siendo investigadas, sin resultados hasta la fecha. La historia tiene ribetes de crueldad inauditos y un trasfondo de drogas y otros delitos que están de alguna manera conexos con el ambiente donde los detenidos y los sospechosos que aún permanecen en libertad se movían. Se sabe que Belén fue a una reunión de adictos a la fumata y al consumo de pasta base, y que a una determinada hora, al parecer ya planeado por los agresores, la joven fue sometida.