inicia sesión o regístrate.
La frase se la dijo el diseñador de zapatos más reconocido de la Argentina, Ricky Sarkany, a El Tribuno durante una entrevista hace un tiempo. Y varios estudios parecen otorgarle la razón.
En promedio, cada mujer posee cerca de 20 pares de zapatos, de los cuales suele usar con frecuencia solo 5. Esto sucede porque son pocos los que le calzan correctamente sin producirle incomodidad. Además, de estos 20 zapatos guardados en el vestidor, 11 tienen tacos altos.
El taco alto posiciona el pie de una manera antinatural, luchando contra el tirón hacia abajo de la gravedad. Por lo tanto, cuando el pie se desliza hacia adelante, su distribución de peso cambia, lo que causa incomodidad entre el pie y el zapato, que luego se traduce en molestias y lastimaduras.
Las mujeres mantienen una relación de amor-odio con este tipo de calzado y recurren a las plataformas como recurso favorito, en la búsqueda de ganar algunos centímetros de más. ¿Pero a costa de qué? La mala elección del calzado, advierten los especialistas, es muchas veces la causa de molestias y deformaciones en los pies, así como dolores de espalda, cintura y cabeza.
Si el zapato no es cómodo, los pies se cansan rápidamente y las ampollas suelen aparecer. Pero existen maneras de convertir este doloroso momento en un “paseo por las nubes”: tratamientos caseros, cremas descongestivas, plantillas de gel para mayor comodidad, entre otros, proporcionan a los pies alivio, comodidad y suavidad.
La marca Amopé, por ejemplo, lanzó al mercado unas plantillas de gel creadas para las necesidades individuales de todo tipo de zapato. “Ya sean tacos aguja, plataformas, sandalias o chatitas: las diferentes versiones de nuestras plantillas están desarrolladas para acomodarse perfectamente en cada zapato. Se adaptan a cualquier modelo, garantizando el máximo confort y evitando la fatiga y el dolor”, destacó Corina Kirby, category mánager de Amopé.
Estas plantillas poseen un gel suave que mantiene los pies cómodos durante todo el día, con lo que permiten aliviar la presión y poder andar por horas sin molestias.
Según Kirby constituyen un modo de “ponerte los zapatos que más te gustan para un casamiento y no desear que el evento termine para quitártelos”.
Además, según una investigación realizada por el laboratorio Reckitt Benckiser (RB) 4 de cada 10 argentinas afirma que tener pies lindos y saludables aumenta su autoestima.
Los pies, al igual que las manos y el pelo, son recursos históricos de seducción femenina.
Según una investigación del laboratorio Reckitt Benckiser (RB), el 83% de las mujeres realiza algún tipo de cuidado en sus pies.
Estos cuidados incluyen desde actividades básicas como lavar e hidratar la piel de esa zona hasta otras como la remoción de piel áspera y el uso de plantillas, que permitan tener el pie más descansado y cómodo durante el día.
El estudio indicó también que la salud está entre las principales motivaciones para el cuidado de los pies en los mercados investigados.
La investigación reveló que para el 41% de las encuestadas la confianza era la principal razón para cuidarlos. Los problemas específicos relacionados con la salud se llevaron el 28% y la relajación el 18%, mientras que sanar dolencias y recargar energías representan el 15% y el 7%, respectivamente.
Tips de estilo
Especialistas recomiendan a las amantes del total black que usen zapatos con tacos altos de algún color llamativo y que combinen con la cartera que eligieron para la ocasión.
En cambio si el estilo predominante es casual, las chatitas constituyen un must atemporal que no puede faltar en el placard.
Mientras que para las fanáticas del denim los tacos bajos son la mejor opción, dado que permiten resaltar la figura sin perder el estilo.
Si en cambio predomina el hippie chic, las sandalias quedarán perfectas junto con un vestido estampado y una campera corta.