inicia sesión o regístrate.
Después de un 2017 increíble, donde Salta pudo coronar un Argentino de selecciones de hockey ejemplar junto al ascenso de los caballeros y una muy buena participación en damas, este año fue la antítesis porque ambos combinados perdieron la categoría durante la jornada de ayer, en esa misma competencia que se lleva a cabo en Buenos Aires.
Después de una jornada de descanso, tras las dos caídas del jueves (ante Buenos Aires y Asociación Bahiense), el seleccionado salteño femenino salió a la cancha para disputar un duelo más que importante ante Mendoza, porque se jugaba la categoría.
A los 6’ las chicas lograban la victoria parcial con el gol de Camila Gómez, pero en los siguientes minutos, el trabajo se vino abajo cuando las cuyanas lograron empatar y luego pasar al frente para quedarse con el 3 a 1 final.
Hoy a las 8, cerrarán -ya sin chances de salvarse- ante la Asociación Sanjuanina.
Los varones, por su parte, fueron derrotados por Tucumán en los penales por 4 a 3, tras un intenso encuentro que finalizó con empate 4-4. Esa derrota los sentenció al descenso, pese a que a diferencia de las chicas, si habían ganado un partido (ante Federación Neuquina, por 5 a 2). A primera hora, también a las 8, salteños y el seleccionado de Neuquén, cerrarán su participación en el torneo.
Tras el doble cachetazo, los cuerpos técnicos, jugadores y dirigentes provinciales, coincidieron en que “hay que hacer un cambio importante”.