¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
21°
20 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO: Un hombre antisemita y misógino, promete “venganza” y amenaza por e-mail

Hace menos de un año, había sido detenido por fotografiar a los alumnos de una escuela judía con un uniforme nazi. “Se acerca el día D en la que me vengaré de todas las mujeres”, le escribió a las de su consorcio.
Martes, 08 de mayo de 2018 08:03
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


Una calavera, inscripciones nazis y banderas argentinas son la “decoración” del balcón de Gustavo Bolla, más conocido como “El loco de Caballito”. Es un hombre de 62 años que amenaza a las mujeres de su edificio. “Se acerca el día D, en el que me vengaré de todas las mujeres”, es uno de sus mensajes compartidos en sus redes sociales y continúa con las amenazas vía correo electrónico a los miembros del consorcio.

 Bolla fue noticia hace un año. Estaba vestido con simbología nazi cerca de una escuela judía del barrio porteño de Almagro. Su presencia causó preocupación y luego de ser denunciado fue internado varios meses en un neuropsiquiático. Pero finalmente volvió a su domicilio, en un edificio de Caballito y ahora amenaza a sus vecinas. “Las féminas son todas unas reverendas perras”, afirma uno de los carteles que colgó la puerta de su departamento. 

Ante sus amenazas fue denunciado. El hecho derivó en la intervención de las autoridades y un allanamiento en el departamento del acusado, que aunque reveló algunos elementos llamativos para la investigación, no avanzó más que eso. “A pesar de encontrar ropa interior femenina, pornografía adulta e infantil, la fiscal no hizo nada”, remarcó una de las vecinas a Crónica. 

“Te voy a hacer volar”

A su vez, en el procedimiento también se encontraron otros carteles con mensajes dedicados a las mujeres del edificio. “Hemos implorado un montón a la fiscal para que hiciera algo pero no avanza en la investigación. La policía vino, sacó esos papeles pero él volvió a pegar otros en los que amenaza a una familia judía”, aseguró otra mujer preocupada. “Te voy a hacer volar” dice uno de ellos. En el edificio todo es incertidumbre y miedo por cómo puede reaccionar este hombre.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD