inicia sesión o regístrate.
El Tano Riggio no quiere soltar prenda con respecto al armado del equipo titular que jugará por los puntos en el próximo torneo Federal A, que comenzará el 9 de septiembre venidero. Prácticamente, a dos semanas del inicio de la competencia federal, el entrenador mantiene bajo secreto los nombres, incluso de aquellos jugadores que podrían aparecer como una columna vertebral, aunque algunos indicios se filtraron cuando el plantel millonario hizo fútbol, y también en el amistoso frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en la concentración del hotel de la Liga.
Por lo pronto, y en cuanto a la preparación, a Víctor Riggio lo que más le interesa es la concreción de partidos amistosos. Es por ello que mañana, en turno vespertino en el predio liguista, Gimnasia y Tiro jugará su segundo partido de práctica frente a Olimpia Oriental de Rosario de Lerma, equipo que compite en el torneo Anual de la Liga del Valle.
Además, el técnico pidió para este sábado organizar otro partido de práctica como para lograr un mejor ritmo. Y tiene en vista armar para la próxima semana un par más de esta clase de ensayos, lo que le permitiría ir sacando las primeras conclusiones con respecto a un determinado sistema táctico, teniendo en cuenta la llegada de nuevos refuerzos.
El arquero Mauro Leguiza, el defensor Jonathan Hereñú, los mediocampistas Pablo Agüero y Fabio Giménez, son los que quedaron del torneo pasado y entre las nuevas incorporaciones se empezarán a definir los restantes jugadores. Eso sí, en este nuevo plan que tiene en vista el Tano Riggio, todos deben empezar de cero para ganarse un puesto entre los titulares.
El viaje de Daniel Villagra
Por trámites administrativos y para presenciar el sorteo de mañana en el Consejo Federal del torneo Federal A, hoy está previsto el viaje a Buenos Aires de Daniel Villagra.
El tema de la habilitación de los jugadores que se incorporaron como refuerzos es lo que Gimnasia y Tiro buscará agilizar a través de Villagra en las oficinas de la AFA, aunque se conoció que los pases concedidos, varios ya están llegando a Salta, aunque falta que se destrabe el pedido que se ya se efectúo a Ecuador por Juan Manuel Cobelli