inicia sesión o regístrate.
Álvaro Cazula, que en unos días cumplirá 22 años, producto genuino de las divisiones inferiores de Gimnasia y Tiro, decidió continuar su carrera como jugador en Croacia. Sí, justamente, el país que fue una de las sensaciones del Mundial de Rusia 2018 (subcampeón). El defensor salteño se sumará en los próximos días al club “NK Rudes de la primera división de Croacia”, manifestó en el programa Rock&Gol Salta, que se emite por FM Ruta 66 98.9. “No me esperaba este salto deportivo”, agregó el jugador.
Con diferentes sensaciones por el momento, Cazula, que ayer ya no entrenó cuando el plantel millonario reanudo el trabajo de la semana, dejó en claro: “Estoy por un lado contento porque después de mi lesión el Tano me dio una oportunidad y estoy jugando. Es un progreso para mi futuro. Es un comienzo lindo pero a la vez duro porque me voy del club que me vio nacer”.
En cuanto a las gestiones por parte de un representante, Cazula reconoció: “Hace un mes y medio venia viendo de buscar algo para poder progresar. El viernes me confirmaron que iba para allá. Ya están en competencia ellos allá, están jugando la tercera fecha”.
Pero en la dirigencia del albo, la partida de Álvaro Cazula trastocó los planes puesto que ya estaba todo listo para que el futbolista rubrique su primer contrato, algo que se debe cumplir una vez que los jugadores que pertenecen a una institución acaban de cumplir los 18 años de edad. Pero, ahora ante la posibilidad de que el defensor pueda incorporarse a un club de Europa, lo único que se puede llegar a reclamar es el derecho de formación.
De hecho, la nueva reglamentación que rige desde hace unos años para los clubes de la categoría ascenso conspira en contra con respecto a futuras transferencias, de acuerdo a las opiniones de los dirigentes.
Lo cierto es que Cazula esta temporada no jugará en el albo que deberá buscar reemplazante.