inicia sesión o regístrate.
Como ya se venía anunciando desde el Gobierno nacional, ayer hubo un fuerte control fronterizo por parte de las fuerzas federales de seguridad.
Así pudo observarse por ejemplo en Salvador Mazza un fuerte despliegue de móviles y efectivos de Gendarmería que se apostaron en los denominados sector 5 y sector 3, pasos que no están habilitados pero que la gente utiliza en forma permanente en la frontera con Bolivia.
Es así que el panorama por esos sectores era ayer al mediodía muy poco habitual, ya que no se registraba circulación de personas por la zona, contrariamente a lo que ocurre en forma diaria con el incesante paso peatonal.
Los controles en esos sectores de la frontera con Bolivia se extendieron durante toda la jornada y el único paso habilitado fue a través del complejo fronterizo con el control aduanero y migratorio.
"Es parte de una política ya establecida para agilizar y fortalecer el control para la intensificación del flujo migratorio que se produce en cada elección", había explicado desde la Subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras.
Su titular, Matías Lobo, explicó que con el operativo desplegado en toda el área de frontera "se busca evitar el ingreso irregular al territorio nacional a través de pasos no habilitados a tal fin, y el encauce hacia un paso habilitado de toda aquella persona que desee ingresar o egresar del país", explicaron desde la Subsecretaría nacional.