inicia sesión o regístrate.
"Mucho cuidado con vuestros gatos, ayer apareció este gatito lleno de heridas por culpa de una escopeta de balines, alguien de la zona se ensañó con él y piensan que lo han podido retener para dispararle. Por favor mucho cuidado con vuestros gatos. Ayudad a compartir para que llegue al máximo de personas posibles. Y desde aquí le mandamos mucho ánimo a su dueña y la animamos también a denunciar. Ojalá encuentren a la "persona" y pague por lo que ha hecho y sobre todo ojalá que TODAS las denuncias relacionadas con el maltrato animal se las tomasen más en serio para que NO PASEN COSAS COMO ESTAS".
Así arranca la denuncia en Instagram que el grupo de rescatistas "Canceira de poio" publicó hace dos días y que hoy desató una ola en contra del maltrato animal en toda España.
El gato Coqui, de Pontevedra, se ha convertido esta Navidad en el símbolo viral de la brutalidad contra los animales, tras sufrir al menos quince disparos con un rifle de aire comprimido, que le hicieron perder un ojo y le causaron numerosas lesiones. Sin embargo, gracias a su coraje y fuerza, Coqui logró sobrevivir.
Laura Pereira, una chica de la parroquia de Lérez, un barrio de esa ciudad gallega, denunció y mostró en Facebook la tremenda agresión que sufrió este animal que tenía su familia en una casa de la zona rural de las afueras de la urbe. El gatito Coqui se había ausentado hace dos semanas hasta que apareció el miércoles con el cuerpo lleno de balinazos.
Según Laura no sería la primera vez que se produce en las inmediaciones un ataque de estas características, por lo que trata de recabar información por las redes sociales de cara a la denuncia que, según anunció, va a presentar ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.
“Para dispararle de esta forma en la cabeza y la cara ha tenido que estar encerrado o acorralado de alguna forma”, opinó Laura Pereira en el texto que escribió en Facebook el día de Navidad por la noche, en el que contaba que el gato llevaba unas dos semanas desaparecido. Si bien tenía acceso al exterior, solía quedarse habitualmente en la casa, por lo que en su familia ya lo daban por perdido.
La denuncia de Laura fue compartida más de 4.500 y tuvo 4.600 likes y 2.700 comentarios, la gran mayoría de apoyo y de condena a los disparos. Algunos, en cambio, criticaron el supuesto descuido de la dueña de Coqui.
Mientras tanto, una vez hecha la denuncia las autoridades policiales y municipales buscan intensamente al agresor, aunque para la misma Laura las probabilidades de ser hallado son pocas.
FUENTE: CLARÍN