inicia sesión o regístrate.
La Oficina de Violencia Familiar y de Género (OVIF) del Poder Judicial ya cuenta con un espacio lúdico literario para niños, niñas y adolescentes.
El Plan de Lectura del Ministerio de Educación puso a disposición 250 libros de literatura, lápices, cuadernos, crayones y otros útiles escolares.
De la inauguración de ayer participó la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano y la jueza de la Corte de Justicia, Sandra Cristina Bonari.
"Creemos que la literatura cambia la vida de las personas, el poder acceder a mundos imaginarios enriquece la infancia y la adolescencia, por ello, hemos coordinado esta acción con el Poder Judicial y lo implementamos en nuestras instituciones educativas", expresó la ministra.
Bonari, agradeció el aporte permanente del Ministerio de Educación para hacer frente al flagelo de la violencia familiar y de género, como por ejemplo mediante el programa "La Justicia sale a las Escuelas", que iniciará próximamente.
En la oportunidad, el artista Matías Budiño hizo entrega de una obra pictórica de su autoría para ser colocada en la oficina.
El acuerdo surgió en respuesta a la necesidad de que el sistema construya mecanismos de contención y resguardo para quienes asisten a la oficina de la OVIF, mientras los adultos son atendidos en los casos de denuncia y pericias.
El acompañamiento se realizará desde el Plan Provincial de Lectura dependiente de Planeamiento Educativo.
.