¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
31 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre que se hizo pasar por policía y violó a una mujer fue condenado

Tiene 22 años y a instancia del fiscal penal 1, Federico Obeid, de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, fue condenado a la pena de 6 años y 10 meses de prisión por golpear y abusar sexualmente de una mujer, a quien captó haciéndose pasar por policía de la Brigada de Investigaciones.
Lunes, 27 de mayo de 2019 11:34
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La sentencia, dictada por la Sala VI del Tribunal de Juicio, responde a un hecho que fue investigado y llevado a juicio por el fiscal Federocp Obeid, quien inició el proceso penal del caso a partir de la denuncia radicada por una mujer de 37 años, el 12 de septiembre de 2016.

En esa fecha, según lo ventilado en el juicio, la víctima fue captada por el acusado, José Andrés Pérez, de 22 años, en inmediaciones de la ciudad de General Güemes, cuando la mujer y su novio, tras salir de un boliche bailable, discutían en la vía pública.

En el juicio, la fiscalía demostró que durante esta disputa verbal entre la víctima y su pareja se hizo presente el acusado, quien a bordo de una motocicleta se detuvo y adujo que era personal de la Brigada de Investigaciones, ofreciéndose para llevar a la mujer a su casa a modo de rescate de la situación que atravesaba.

Tras aceptar, creída de que efectivamente se trataba de un policía, pues durante el trayecto por algunas calles de esa ciudad saludó a otros uniformados, la mujer siguió con el supuesto policía hasta que salió de General Güemes y se dirigió a Campo Santo.

A la altura de finca La Población, sin embargo, Pérez se desvió e ingresó a un descampado cercano a la ruta, donde tras golpear a la mujer la sometió sexualmente. Tras el hecho, y ante el ruido de motor de un vehículo, la víctima alcanzó a salir y pidió ayuda.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD