¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
14 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alumnos del terciario toman clases a la intemperie

Funciona en el patio y las galerías de la escuela de frontera N´ 3 de la ciudad de Tartagal.
Sabado, 29 de junio de 2019 01:41
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Así como se ve en la imagen toman clases los alumnos del terciario que concurren en horario nocturno a estudiar. Incluso algunos se sientan bajo las estrellas. La última semana los alumnos que asisten a las diferentes carreras del Instituto de nivel terciario de Tartagal pagaron con creces sus ganas de progresar y obtener un título superior porque debieron tomar clases a la interperie, con temperaturas muy bajas para la zona.

"Hay que tener ganas de estudiar para venir a tomar clases así, ¿no? bromeó una alumna que a las 11 de la noche salía del terciario que funciona en el patio y las galerías de la escuela de frontera N´ 3, después de varias horas de tomar frío junto a sus compañeros como así también con los docentes que dictan las diferentes materias".

Otro jóven de General Mosconi recordó que se hicieron un sinnúmero de pedidos para que el instituto de nivel terciario que funciona en Tartagal hace más de 20 años cuente con un edificio propio. "Acá viene todo el mundo en época de campaña pero nosotros nos morimos de frío en invierno y de calor en verano. Que todos se enteren que los futuros docentes estudian en el patio y en las galerías porque no tenemos otro lugar", expresó visiblemente dolido por la situación que deben soportar durante 3 largos años.

Y hace frío...

Esta semana las temperaturas más bajas de los últimos años las padecieron en especial en horas de la noche, por lo que el jueves los docentes tomaron la precaución de colocar algunos plásticos para evitar que el viento frío les pegue de lleno en el patio y las galerías de la escuela de frontera. Fueron los propios alumnos quienes tomaron imágenes de las condiciones en que deben tomar clases desde las 19 a las 23 horas todos los días y las entregaron a El Tribuno para que se conozca la situación.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD