inicia sesión o regístrate.
Ayer llegó la triste noticia de que encontraron sin vida al chico discapacitado que se extravió al norte de la ciudad el pasado miércoles, a quién buscaban intensamente.
Familiares y fuerzas de seguridad fueron tras los pasos de Nandito Mayuaris, un chico discapacitado residente en la comunidad Zanja Honda, quien durante la tarde del miércoles había salido de su humilde vivienda ubicada al píe de las serranías del oeste, como lo hacía siempre en búsqueda de entretenimiento.
Fernando no tomó en cuenta las bajas temperaturas que desde esa jornada se registran en la zona y que cayeron abruptamente después de días muy agradables y soleados.
El niño no calculó el factor "clima" y salió en horas de la tarde, como siempre lo hacía, sin imaginarse siquiera que el frío de la noche se tornaría insoportable.
Al caer la noche del miércoles el chico no regresaba, por lo que sus familiares salieron a buscarlo y pidieron apoyo al personal policial.
Bomberos, Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios de Tartagal y vecinos lo buscaron durante toda la mañana del jueves, y ya al caer la tarde localizaron el cuerpo del infortunado chico, quien al parecer falleció por hipotermia.
Nandito había llegado cerca del arroyo Zanja Honda, pero no pudo regresar a su domicilio, y como se encontraba con muy poco abrigo no pudo resistir las bajas temperaturas, según explicaron los efectivos en la zona.
La tristeza y el silencio, en esa circunstancia, fueron infinitos.