¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
5 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Ross María protagoniza un polémico dueto con Romeo Santos

 Con solo 17 años, su fenómeno viral y la respuesta feminista en redes es increíble 
Domingo, 01 de noviembre de 2020 11:24
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Ross María es uno de esos casos de éxito de cómo sobrevivir y sobresalir- en pandemia. Acaba de cumplir 17 años, nació en República Dominicana y no es solo una nativa digital, es una nativa viral. Cuando la industria de la música y los productores de shows en vivo anuncian desesperados que se van a fundir si esta pesadilla no acaba, esta jovencita que canta y hace freestyle, incursiona en el negocio rankeando bien arriba. “No esperaba tanto en tan poco tiempo porque acabamos de cumplir tres meses trabajando profesionalmente en esto de la música y es un orgullo para mí, para mi país, para mi familia y para mi equipo de trabajo, con los que hemos alcanzado tanto en tan poco. Fue algo que no se esperaba, yo no lo podría explicar, solo digo gracias”, dijo en De extremo a extremo, un popular programa de la TV dominicana al que fue invitada en estos días.


Primero sorprendió con “Mi regalo más bonito”, un tema dedicado a las mujeres, para que aprendan a quererse, y también para los hombres, para que aprendan a tratarlas. Una temática fuera de tiempo cuando en pleno auge del empoderamiento femenino, La Ross les pide a los varones que en sus conquistas usen el siguiente recurso: “Tú eres mi regalo más bonito, contigo quiero casarme y que tengamos un muchachito”. Hasta ahí, solo podría quedar un poco antiguo el concepto del amor frente al altar y la obligada procreación. El tema se supera en el siguiente párrafo donde la canción ya utiliza a pleno un viejo recurso machista: “Así como se tratan las mujeres, tú puedes tener 500, pero solo una te quiere”. Aunque es un boom en TikTok, las chicas no tardaron en reaccionar.

 


“Tú eres mi regalo más jodido, contigo no quiero casarme ni que tengamos un muchachito. Así no se tratan todas las mujeres, tú puedes tener 500, pero a mí tú no me tienes”, cantan las contemporáneas de La Ross María. No es el único concepto que hace ruido en este escueto, pero exitoso cancionero de la adolescente dominicana. En el remix de “Tú vas a tener que explicarme”, en el que canta con Romeo Santos, y para el cual hay otro video, cambia la temática. Ya no se trata de COVID-19, sino de un amor prohibido.

Sobran ejemplos, en el pasado, de canciones que hacen referencia a la diferencia de edad entre los protagonistas. Desde Ringo Starr a los treinta y pico cantando “tienes 16, eres hermosa y eres mía” hasta Litto Nebbia pidiéndole a Rosemary que se entregue al llegar la primavera porque ella “aún no era mujer”, la fantasía del hombre y la menor ha sido recurrente en la música. La Ross María retoma ese tópico y lo hace explícito con Romeo Santos. “Cuando cumplas 21 yo me atrevo a involucrarme” le canta él y le avisa: “No puedo ni besarte”. Ella responde, inocente, que entonces espera un par de años “o el permiso de mis padres”.

Se llama Rosa María Pineda, canta desde los 14 años, viene del rap y triunfa con su faceta más romántica. “Yo me inspiro en mis seguidores, inspiro valores, principios”, aseguró cuando la entrevistaron en televisión. Se lanzó en plena pandemia, con fans y detractores, ella es un boom y va para adelante: “La gente ve muy fácil el rap, pero no es así, y aquí es un riesgo porque es lo contrario a lo que aquí se escucha, yo era una niña muy valiente. Me encantan los riesgos y confío plenamente en mí”.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD