inicia sesión o regístrate.
El titular de la Delegación Salta de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Rubén Aguilar, ponderó la labor conjunta que llevaron a cabo con las empresas del sector para reactivar la obra privada en Salta, lo que les permitió volver a trabajar rápidamente.
"Yo siempre digo que los empresarios no son los enemigos del sector gremial, no pueden serlo", manifestó y apuntó: "Tiene que haber diálogo y un trabajo conjunto para mejorar la actividad y, sobre todo, la calidad de vida y las condiciones laborales de la gente".
Aguilar recordó: "Hemos trabajado en conjunto para obtener autorización para trabajar en pandemia y el resultado fue que, mientras el resto del país estaba paralizado, nosotros estábamos trabajando con un protocolo de Uocra y otro del Copaipa, que los presentamos ante el Gobierno y el Ministerio de Infraestructura. Fue muy ágil para aprobar y nos ayudó para volver a la actividad.
Finalmente, Aguilar anticipó que "vamos a tener que lidiar con la pandemia un año más y eso significa no bajar la guardia".
"Todas las empresas deben poner el máximo de responsabilidad en el manejo de la situación para proteger a los trabajadores porque, ante un contagio en una obra, no solo se afecta el obrero sino también el proyecto, que se paraliza y cuesta que vuelva a arrancar", concluyó.