inicia sesión o regístrate.
Con una gran participación de fieles e instituciones, el martes comenzó el rezo de la novena en honor al patrono metanense San José.
Las actividades religiosas se desarrollan en el salón parroquial, que fue debidamente acondicionado para la festividad.
Cabe destacar que el techo de la nave central de la histórica parroquia San José será cambiado por completo debido a los daños que causó en las antiguas estructuras un fuerte temporal que se produjo el 10 de enero pasado.
El padre Mario Maita invitó a los fieles a participar de las celebraciones en los distintos horarios. Por otra parte, adelantó que la procesión con la imagen del santo se desarrollará el martes 19 de este mes, a partir de las 16.
El temporal de enero pasado que azotó a la localidad provocó graves daños, principalmente en la nave central del templo. Esa parte de la estructura data del año 1872 y todavía conserva paredes de adobe.
Se trata de un monumento histórico provincial, que está ubicado en Villa San José y tiene un sentido profundo de pertenencia para los fieles metanenses.
El inicio de la "treintena" en honor a San José fue con una multitudinaria caravana con la imagen del patrono por las calles de la ciudad. También se hizo la entronización en esa oportunidad y las actividades se siguen desarrollando en el salón parroquial, porque el templo permanece cerrado por seguridad.