inicia sesión o regístrate.
“Por alguna razón nadie salió a desmentirme desde la Provincia”, dijo contundente el jefe comunal de la Colonia Santa Rosa, el doctor Mario Guerra, respecto de su afirmación de hace dos días acerca de que en su comuna hay circulación comunitaria de coronavirus.
Y dijo que reafirma sus dichos en base “a mi experiencia profesional, al ver un gran porcentaje de positivos de los hisopados, y más todavía si los parámetros de infectados por cantidad de habitantes son altísimos en comparación con Orán.
“’Nadie de la provincia confirma mis dichos y tampoco salieron a desmentir’’, sostuvo el jefe comunal sobre la afirmación que en Colonia Santa Rosa la circulación del coronavirus ya es comunitaria por la gran cantidad de hisopados positivos.
Guerra remarcó que él mismo es testigo directo de la situación, al estar abocado a la atención en el hospital, junto a otros tres médicos incluido los dos refuerzos que llegaron desde Salta y diagramando a los turnos de los enfermeros para que realicen atenciones generales básicas, de modo de poder cubrir no solo el nosocomio, sino también los puestos de salud de la localidad.
Por último, Guerra remarcó, con visible molestia, que “son muchos los vecinos que todavía no entienden el peligro, porque todavía se descubren juntadas y jodas, lo que atenta contra de la salud de ellos mismos de sus relaciones y de la comunidad en general”.