inicia sesión o regístrate.
Ayer por la mañana el gobierno provincial lanzó una serie de nuevas medidas tras los numerosos casos que comenzaron a registrarse en Salta capital durante las últimas semanas.
Dichas medidas entrarán en vigencia a partir de mañana, donde por ejemplo cerrará el comercio en general, gimnasios y gastronomía.
.
Una recorrida realizada por este medio dejó registrado en imágenes cómo se encontraba el centro salteño, donde prácticamente no había lugar donde estacionar y en algunos supermercados y bancos la fila se extendía por más de una cuadra. La situación generó rechazo en muchos seguidores de El Tribuno que se comunicaron para expresar su enojo por la falta de soltura con la que muchos salteños salieron a la calle en tiempos donde la pandemia de COVID-19 golpea duro en la provincia. Lo cierto es que las medidas que entran en vigencia mañana no significan el regreso a la Fase 1 , opción que puede darse si Nación así lo decide.
.
Nuevas medidas
- Los días 9, 10, 11, y 12 se cerrará el comercio en general, gimnasios y gastronomía. Además regirá la prohibición para permanencia de personas en plazas y parques. La administración pública atenderá lo mínimo y necesario. Estos días si estarán abiertos los bancos y los supermercados.
- Los días 13, 14 y 15 se aplicará el esquema de restricciones similar a los días domingos (sin gastronomía, comercios en general, supermercados).
- Se suspenden actividades eclesiásticas. Se cierra la Catedral. Los cultos del Milagro serán transmitidos vía redes de Gobierno de Salta.
- Desde Saeta señalaron que los colectivos seguirán funcionando para el traslado de las personas esenciales, que cuentan con el permiso. Analizaban disminuir algunas frecuencia, porque habrá menos personas en la calle.
- Se enviará un Proyecto de Ley al Poder Legislativo, referido a la prórroga de la Emergencia Sanitaria en la provincia por seis meses más.
- Se ampliará la participación de otros sectores de la sociedad en las reuniones del COE provincial.