inicia sesión o regístrate.
Una avioneta acrobática se desplomó el sábado a metros del aeroclub de Villa General Belgrano, Córdoba, mientras se celebraba un casamiento en el lugar. Por causas que se desconocen el piloto perdió el control de la aeronave y se precipitó. A su vez, la avioneta golpeó en su paso a dos personas que caminaban por la zona (madre e hija) . Se está investigando que sucedió, pero se cree que aparentemente el avión tuvo una falla en el motor.
El accidente ocurrió cerca de las 19.15 en pleno centro de la ciudad cordobesa. Las personas que organizaron el casamiento habían contratado a dos aviones que hacían un show acrobático. Tanto los invitados del casamiento como la gente que circulaba por la zona captaron imágenes de las acrobacias que realizaban. En los videos se puede ver la fatal caída de uno de ellos que terminó impactando en el suelo.
El estado de salud del piloto es reservado, pero cuando lo sacaron de la aeronave estaba consciente. Primero lo llevaron a un hospital local pero alrededor de las 22.00 estaba siendo trasladado a otro nosocomio en Córdoba capital para una mejor atención.
Las heridas golpeadas por el avión son una mamá de 27 años y su hija de tres que iban caminando por la calle al momento de la caída. Ambas se encuentran en grave estado y también fueron trasladadas a Córdoba capital.
La mujer sufrió una fractura expuesta de fémur de la pierna derecha, traumatismos de diversas consideraciones en el torso y en la cabeza. Por su lado, la niña padeció una fractura de pelvis y deberá permanecer más de reposo casi absoluto.