Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
23°
12 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Amenazas, armas de fuego y violencia en Tartagal

Entre los distintos hechos de inseguridad un hombre denunció haber sido perseguido por las calles de la ciudad norteña por dos sujetos armados.
Lunes, 26 de abril de 2021 01:44
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la ciudad de Tartagal tuvieron un fin de semana agitado. De los hechos que trascendieron, uno ocurrió en el interior de un taller mecánico, donde las historias y denuncias se cruzaron y hasta se habló de personas involucradas al narcotráfico, y un último episodio ocurrido el sábado por la noche con un hombre y su hija de 8 años, quienes fueron perseguidos por dos sujetos que, según sostuvo el denunciante, estaban armados. El damnificado es personal del Servicio Penitenciario".

El denunciante, en diálogo con la gente de VideoTar, sostuvo ser personal del Servicio Penitenciario y en ese momento, sábado por la noche, estaba realizando unas "changuitas" con la venta de un bingo. Al salir de la casa de un compañero fue interceptado por los dos sujetos, quienes estaba alcoholizados. "Frente a la casa de mi compañero, y delante de mi hija, este sujeto sacó el arma y comenzó a decirme que me conocía, no se quién es ni tampoco soy del barrio que aducía", apuntó.

Siguiendo el relato, las agresiones comenzaron en la calle Perú al 90, "desde ahí me siguieron hasta el paso nivel de calle 20 de Febrero. Me dijo que es de la Brigada de Investigaciones, que me conocía y que yo era un chorro del barrio Picapiedra y nada que ver, me confundió con otro. Mi hija llorando, tuvo que soportar todo esto". El agente penitenciario contó que personal policial le dijo que uno de los sujetos que lo persiguieron tendría algún parentesco con gente de la Brigada. Ambos fueron denunciados y arrojaron positivo en el control de alcoholemia.

En medio de la persecución el hombre le pidió a su hija que marcara el 911 y pusiera el altavoz. Les dio las características del vehículo que lo perseguía. En la intersección de calles 20 de Febrero y España el denunciante hizo parar a la Policía para alertar sobre la situación. Los uniformados se entrevistaron con el conductor de la camioneta, una Toyota Hilux, "le dijo que yo los iba persiguiendo y nada que ver, en los videos se van a dar cuenta que eran ellos los que venían siguiéndonos bien de cerca".

La Policía identificó a los hombres que iban a bordo de la Hilux gris, uno de 27 y el otro de 23 años, a uno de ellos le realizaron el test de alcoholemia y dio positivo, el conductor se negaba a realizárselo y fue infraccionado, se realizó una consulta judicial por los dos, se les prohibió acercarse al denunciante y les secuestraron la camioneta.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD