¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
29 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jorge Macri bajó su candidatura y continúa imponiéndose Larreta

De esta manera quedó librado el camino para la candidatura de Diego Santilli en provincia de Buenos Aires.
Viernes, 16 de julio de 2021 02:06
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de semanas de intensas negociaciones, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cerraron ayer el acuerdo para evitar una elección interna del Pro en la provincia de Buenos Aires en las PASO del 12 de septiembre.

Era el gesto que esperaba el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para terminar de ordenar la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, bajó su candidatura para encabezar la lista de diputados nacionales.

De esta forma, le dejó la vía libre a Diego Santilli para competir contra la UCR y Facundo Manes con un bloque duro unificado, similar al que logró en la ciudad de Buenos Aires.

"He tomado la decisión de no encabezar una tercera lista en las próximas elecciones. Llego a esta decisión convencido de que todos debemos ceder para fortalecer algo mas grande que cada uno de nosotros. Yo hago este gesto, y creo que también otros deben hacerlo", expresó Jorge Macri en su cuenta oficial de Twitter.

"De hoy al cierre de listas voy a trabajar para lograr una lista única. Porque dividirnos es un error que termina beneficiando al gobierno. Poner en riesgo el futuro del proyecto por algunos nombres en una lista es un costo innecesario. La unidad de Juntos por el cambio no está garantizada. Todos tenemos que trabajar para cuidarla y fortalecerla", agregó el jefe comunal.

Por último, se refirió a las intenciones de fortalecer a su espacio de cara a 2023: "Hace 17 años fui uno de los fundadores de este espacio. Soy parte del crecimiento de esta fuerza que hoy cuenta con legisladores e intendentes. Como Presidente del PRO tengo la responsabilidad de consolidar nuestro partido y construir una alternativa al kirchnerismo en 2023. A la sociedad tenemos que llevarle soluciones, no problemas. El país está sin rumbo: la plata no alcanza, la pobreza sigue creciendo, no se genera empleo y el futuro es una incógnita. En este contexto, ir a las PASO sería llevarle a la sociedad los problemas de los políticos".

Larreta agradecido

Por su parte, Rodríguez Larreta le agradeció en la misma red social: "Valoro mucho a @jorgemacri y su decisión es una gran muestra de grandeza y compromiso. Su rol es muy importante para la consolidación del PRO en la Provincia de Buenos Aires y el fortalecimiento de la unidad de @juntoscambioar. Vamos a seguir trabajando juntos en esa dirección".

Larreta y Macri habían ido acercando posiciones en los últimos días, en simultáneo con las negociaciones del radicalismo para lograr el respaldo de los peronistas Emilio Monzó y Joaquín de la Torre, del GEN de Margarita Stolbizer, y las gestiones iniciadas para sumar el apoyo de Esteban Bullrich.

Santilli esperaba el acuerdo con Jorge Macri para lanzar su postulación.

Las mudanzas promovidas por Larreta también provocaron el enojo de la UCR, sobre todo del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, uno de sus eventuales competidores para 2023.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD