inicia sesión o regístrate.
Ángel Jiménez, de 24 años, empleado municipal e hijo de un funcionario de la comuna de Las Termas de Río Hondo, fue detenido por efectivos de Delitos Económicos, acusado de haber estafado a un joven bajo falsas promesas de "hacerlo ingresar a la Policía de la Provincia", solicitándole diferentes sumas de dinero, llegando a desembolsar más de $1.200.000.
Los efectivos policiales realizaron dos allanamientos en dos domicilios del barrio Toro Yacu de la ciudad termal, concretando en el segundo la detención de Jiménez y el secuestro de una notebook y un reloj digital Samsung, elementos que el damnificado, denunció que se los había entregado al acusado como parte de pago.
Según la investigación policial, un joven de 22 años de apellido Salas conoció a Jiménez a través de terceros y luego este último le habría manifestado que tenía "influencias" dentro de la Policía y políticas para facilitar su ingreso a la fuerza.
Como Salas estaba interesado, le preguntó qué debía hacer y fue en ese momento en que el empleado municipal habría visto su oportunidad y le aseguró que tendría algunos costos, ya que debía pagarle a todas las personas que le ayudarían a que ingresase su carpeta.
La primera vez que le entregó dinero habría sido en marzo de 2021. El denunciante acompañó su presentación con un listado de una veintena de transferencias bancarias a la cuenta del acusado. Además, precisó que le había entregado una notebook y el reloj como parte de pago.
Como si no fuera suficiente, el acusado habría llegado a prometerle que una vez egresado, podía hacer que lo asignaran a una comisaría de la ciudad termal, por lo que le solicitó varios pagos de $200 mil. Estiman que la estafa asciende a más de $1.200.000.
Al advertir que había sido víctima de un engaño y que el acusado evadía las preguntas sobre el supuesto ingreso a la Policía, así como también se negaba a devolver el dinero, Salas radicó la denuncia.