inicia sesión o regístrate.
El solista salteño Carlos Peñalber hoy, en el centro cultural y artístico Figueroa Reyes. La cita a desarrollarse en Martina Silva de Gurruchaga 78, será partir de las 22.
Peñalber, cantor notable del folclore argentino y música latinoamericana, nació en la ciudad de Orán. Integró grupos como: Escaleno (invención de Yuyo Montes), Los Changos Salteños, Dúo La Marca, y otros, con quienes recorrió los grandes escenarios del país. Artista con ideas claras y exquisito repertorio musical. Promete una noche para disfrutar de la música que llena el alma. Lo acompaña: Guido Rojas en piano y bandoneón.
Sin dudas, una velada que promete buen folclore salteño, con una cuota de canciones que apuntan al corazón.
El espacio cultural pertenece a Robustiano (hermano de Hernán Figueroa Reyes), quien desde hace unos años decidió instalar este bello reducto para que se transmita el canto popular. También es el autor de la reconocida zamba "Mujer, niña y amiga", que fue llevada a la placa discográfico por distintos conjuntos y solistas nacionales.
Manolo García será otro de los principales artistas que le darán brillo a la atrayente velada. El mencionado artista de nuestro folclore argentino y además integrante del conjunto Los Gauchos de Güemes y el romántico Trío Azul (de trayectoria de más de 30 años con la música popular), traerá un interesante y extenso repertorio.
Estudió en la Escuela de Música José Lo Giúdice y en otros conservatorios.
"Preparé esta presentación pensando en compartir un buen momento musical con los amigos del centro cultural, que de la mano de Adriana y Tiano Figueroa Reyes (hermanos de Hernán) hacen vivir lo mejor de la música popular nacional", dijo García.
Manolo García, con la ductilidad y el talento que lo caracterizan, recorrerá la provincia con sus interpretaciones.
"La música es mi manera de decir la vida, lo que siento, lo que deseo, y en el folclore encontré mi aliado. Soy de una personalidad nostálgica y apasionado, que disfruto de la amistad sincera, de la bohemia y la filosofía, es así que encuentro en las letras del canto popular las palabras justas con las que me puedo expresar. Soy un salteño con orgullo, y cuando digo Salta, digo zamba, romance, dulzura, tradición", agregó García.
Una noche llena de sorpresas, donde el "cómplice" principal será el centro cultural y artístico Figueroa Reyes.