Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
13 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cafayate: malestar por cortes de luz

Crecen las quejas del sector productivo y de los vecinos.
Jueves, 22 de diciembre de 2022 01:50
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Innumerables quejas y una creciente preocupación se vive en los Valles Calchaquíes, especialmente en Cafayate, por los constantes cortes en el suministro de energía eléctrica por parte de Edesa.

La frecuencia en los cortes afecta a la ciudadanía en general, por las cadenas de frío y las obvias necesidades, pero afectan de manera particular al sector vitivinícola, que en pleno proceso de cosecha requiere las 24 horas del día del suministro energético.

Ante la posibilidad concreta de que los cortes generen en el sector bodeguero irreparables pérdidas, se hicieron los reclamos correspondientes a Edesa, recibiendo como respuesta que la responsabilidad recaía en Transnoa, empresa que transporta la energía que llega hasta Cafayate.

Cabe recordar que parte de la obligación de Edesa, en el contrato de concesión, era poseer "potencia en frío", que no es otra cosa que tener disponibilidad de equipos en zonas aisladas, como esta, para poner en marcha en caso de que existan cortes en las redes interconectadas.

Habida cuenta de la existencia, además, de una enorme planta de generación de energía solar en Cafayate, no debería haber razones para que se ocasionen tantos inconvenientes. Las quejas por los constantes cortes recibidas por medios de comunicación, y expresadas por todos los sectores, alcanzaron al Ente Regulador de los Servicios Públicos, que debe actuar ante estas circunstancias y tener una posición firme en defensa del usuario y de la producción salteña.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD