inicia sesión o regístrate.
Con motivo de las fiestas de Nochebuena y Navidad, los hospitales dependientes del Ministerio de Salud Pública han diagramado los servicios de guardias activas y pasivas, en algunos casos con refuerzos, a fin de asegurar la cobertura sanitaria a la población.
El hospital San Bernardo informó que reforzará la guardia médica, sumando profesionales al plantel habitual. La guardia activa contará con especialistas en cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesiología, a fin de asistir a las urgencias que pudieran producirse. Además, habrá profesionales en guardia pasiva, especialistas en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopía, cirugía torácica, hematología y urología.
El hospital Materno Infantil tendrá servicios de guardia activa en los sectores pediátrico y perinatológico; de internación; terapia intensiva neonatal, pediátrica y ginecoobstétrica; cirugías de emergencia y especialidades críticas. Se contará con profesionales en guardia pasiva para urgencias en cirugía plástica y oftalmología. Además, se contará con guardia de los sectores de apoyo, como laboratorio y diagnóstico por imagen.
El hospital Dr. Arturo Oñativia informó que hasta mañana inclusiva, la atención por guardia será únicamente para pacientes con urgencias endocrino-metabólicas.
El hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur capitalina y referente para el Valle de Lerma, tendrá servicio de guardia las 24 horas, para atención de urgencias y emergencias de adultos.
Durante las tres jornadas, el hospital Señor del Milagro contará con el servicio de guardia habitual para fines de semana y feriados.
El hospital de salud mental Dr. Miguel Ragone contará con guardias psiquiátricas durante las 24 horas hasta mañana. En esas jornadas, habrá guardias psicológicas en el horario de 8 a 20.
El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donaciones de sangre de cualquier grupo y factor hoy, en el horario de 7 a 12, en su sede de Bolívar 687.
Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas. Pueden solicitar información llamando al teléfono (0387) 4215020.