¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
8 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Están afectando a una pyme dinamizadora"

Brunetti reclama a la Provincia una deuda de 76,9 millones de pesos. Los atrasos arrancaron en la gestión de Urtubey.
Jueves, 17 de marzo de 2022 01:13
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El empresario Franco Brunetti reclama al Gobierno provincial una deuda de 76,9 millones de pesos. Afirma que los pagos comenzaron a atrasarse en la gestión de Juan Manuel Urtubey y que persisten en la actual administración. Establecimiento Frigorífico Brunetti provee carne a hospitales y cárceles. La situación se dio a conocer ayer a través de una solicitada en este medio.

Franco Brunetti, en diálogo con El Tribuno, apuntó que la falta de respuesta oficial afecta a la pyme más "dinamizadora" del sector y a unas 150 familias salteñas.

"Desde hace 41 años cumplimos una función clave tanto para el productor agropecuario y pecuario salteño como así también en el comercio de ganado, la industrialización y la comercialización. Tenemos una distribución en todo el territorio provincial, en forma directa, con carnicerías propias, e indirecta, a través de carniceros".

"Somos proveedores de entidades del Estado provincial. Siempre hemos tenido una conducta, cumplimos nuestros compromisos licitatorios", enfatizó Brunetti. "Nos dejaron de abonar lo que correspondía. En ciertos casos, como consecuencia propia de lo establecido en la licitación, son las actualizaciones de los pagos fuera de término. Estos tienen una actualización, en algunos casos, por el costo mayorista, y en otros por el precio de referencia del Mercado de Liniers. Esto nos causó un grave problema. En estos dos años de gestión el gobernador Gustavo Sáenz no nos recibió, nos negó todo trato directo para ver el tema, siempre nos derivó y no tuvimos una respuesta favorable".

El empresario recordó que meses atrás sacó una solicitada en la que le reclamó la deuda al exministro de Seguridad, Juan Pulleiro, y al actual titular de Economía, Roberto Dib Ashur.

"Desde la gestión de Urtubey nos dejaron de abonar", remarcó el empresario. Insistió que ante los reclamos que cayeron en sacos rotos ahora recurre al gobernador Sáenz. "Como autoridad máxima de la Provincia debe hacer cumplir las obligaciones y cancelar nuestros créditos", agregó.

Perjuicios

Por otra parte, remarcó que se vive una fuerte crisis financiera. La empresa, por atrasos con Gasnor, debió pagar una deuda con una tasa del 9,5%. "Se portó mal Gasnor: nos exigió el 80 por ciento de la deuda contado y el resto en seis cheques", contó.

"La crisis nuestra es financiara y no económica. Nos cobraron una tasa absolutamente grosera", sostuvo. El empresario admitió, no obstante, una caída en la venta de la carne. "En Salta, doña Rosa tiene el monedero vacío", comentó

Sobre la deuda que tiene la Provincia, insistió: "Hasta ahora uno apeló a la cordura, pero no nos dan respuesta". Entre las licitaciones figuran operaciones de provisión a los hospitales Ragone, Del Milagro, San Bernardo y Papa Francisco.

"Desde hace 41 años somos la empresa más dinamizadora del sector pecuario y la distribución de carnes y formadores de precios. Hemos transformado a Salta en la mejor plaza de ganados y carnes en el país. La hacienda se vende totalmente de contado en Salta. En estos 41 años hicimos muchos sacrificios para transformar en Salta. La provincia cuenta con dos de los feedlots más importante del país y tiene una veintena de primer nivel tanto en lo técnico como lo científico", reflexionó.

"El frigorífico es un bien social. Estoy comprometido con el sector, con la ganadería, la industria y la comercialización, tenemos un mercado que es apreciado", dijo el empresario. "Me duele la conducta de este gobierno. Como lo expresé en la solicitada, hubiéramos podido hacer cosas lindas para Salta. Pero quiero que sepan que voy a defender la empresa hasta el último aliento", manifestó Brunetti.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD