inicia sesión o regístrate.
Juan Carlos Cárdenas, o simplemente el Chango, falleció anoche a los 76 años según confirmó Racing, club en el que el santiagueño se metió en la historia grande al convertir el gol que le permitió a la Academia coronarse en la Intercontinental 1967 en el recordado duelo ante el Celtic de Escocia en Montevideo.
“Estamos muy tristes. Lamentamos comunicar el fallecimiento de Juan Carlos “Chango” Cárdenas, autor del gol más importante de nuestra historia. Racing Club abraza a todos sus familiares y amigos”, escribieron en los diferentes canales de comunicación de la institución de Avellaneda.
El Chango nació en Santiago del Estero un 25 de julio de 1945 y llegó en 1962 a Racing, que vio su talento cuando jugaba en el club Unión de su provincia. Allí permaneció hasta 1972, con un breve paso a préstamo por Nueva Chicago. Y un regreso en el 76, en el epílogo de su carrera.
Con la celeste y blanca ganó el torneo de Primera División del 66, la Libertadores del 67 y la citada Intercontinental. También dejó su huella en México, donde jugó con las casacas del Veracruz y del Puebla. En 2014 había sido reconocido por la Legislatura porteña como “Personalidad destacada del deporte” y hoy se transformó en leyenda.