inicia sesión o regístrate.
Con la premisa de buscar su primer triunfo fuera de La Bombonera en la Liga Profesional, Boca Juniors viajó a Santiago del Estero para hacerle frente a Central Córdoba.
El equipo santiagueño, dirigido por Sergio Rondina, salió con todo desde el arranque en el estadio Madre de Ciudades. A tal punto que llevó al límite a Marcos Rojo, que apneas con 6 minutos de juego protagonizó una jugada que estuvo cerca de ser penal para el local.
Al pasar los minutos, Boca fue ganando terreno con la posesión de la pelota y generó oportunidades para abrir el marcador, pero le faltaba el toque final para resolver.
En el segundo tiempo, Francisco González se encontró con el gol para poner en ventaja a Central Córdoba, luego de capturar y capitalizar un rebote otorgado por Rossi a los 57 minutos.
En ese lapso de tiempo, el Xeneize pasó por su peor momento del partido ya que al poco tiempo le cobraron un penal a favor al elenco santiagueño. El disparo había sido atajado por Rossi, pero Soraire había agarrado el rebote y marcó lo que hubiera sido el segundo gol para Central Córdoba si no hubiera invadido el área, como se mostró en el VAR.
Tras estas situaciones, Battaglia decidió poner en el campo a Sebastián Villa en lugar de Orsini para mejorar el ataque y buscar el tan ansiado empate.
Sin embargo, Central Córdoba le cerró bien los caminos al Xeneize y logró defender la ventaja mínima para quedarse con los tres puntos y darse el gusto de vencer a un grande del Fútbol Argentino.