Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
25°
12 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Inseguridad: Le robaron cuatro veces el corralón que tiene en el barrio Las Tunas

Un vecino de Cerrillos pidió mayor seguridad luego de sufrir el cuarto robo en su negocio. “Estoy cansado, esto es tierra de nadie, el barrio sufre entre 5 a 6 robos por día”, se quejó Walter. 
Martes, 09 de agosto de 2022 10:38
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La inseguridad golpea en todos lados. El esfuerzo de muchos se ve frustrado cuando los delincuentes toman por “asalto” un barrio, en este caso Las Tunas, y arrasan con todo. Walter, dueño de un pequeño corralón, sufrió por cuarta vez en lo que va del año un robo. Cansado de la inseguridad que golpea al barrio que él apostó para invertir, no aguantó más y salió a pedir una solución urgente.

“Estamos cansado. Ya no damos más ante tanta inseguridad. La gente está estresada de no poder vivir tranquila. A mí me robaron por cuarta vez el corralón; el otro día a plena luz del día a una joven le sacaron el celular; a un vecino le sustrajeron la bicicleta. Se roban hasta las garrafas de gas”, dijo indignado Walter, quien mostró como le robaron una carretilla con total impunidad, el ladrón se sube a una moto y se va tranquilamente sin que nadie actúe.

“Muchas veces hemos alcanzado a los malvivientes. Los atrapamos, los entregamos, pero al otro día están en la calle otra vez robando. Acá hay sólo 8 policías y un móvil policial para patrullar y dar seguridad a una zona muy amplia. Ni un policía pasa por acá. Cuando denunciamos, vienen, recorren el barrio 40 minutos y después se van. Y no los vemos más”, sentenció el dueño del corralón.

Walter indicó que siempre son los mismos ladrones que se mueven con una impunidad terrible. Todos conocen quienes son: “La Justicia les da beneficios a los que hacen daño al otro; y a los que laburamos, nos rompemos el lomo para salir adelante en forma honesta nos dejan de lado. Nadie se preocupa por nosotros. Acá no conocemos a la intendenta (NdR Yolanda Vega). Esta parte de Cerrillos es tierra de nadie. Estamos totalmente tirados a nuestra suerte”.

El dueño de corralón que hace lo imposible para tener buenos precios para sus vecinos y darle una mano cuando lo necesitan con materiales, expresó que “
estamos pasando una situación económica muy fea, este un negocio chico, y nos sucede esto. No damos más, ya nos robaron cuatro veces. Vivimos con miedo, con mucho miedo, por mis hijos, por los hijos de mis vecinos”, sentenció Walter.

Lo único que piden los vecinos del barrio Las Tunas es que “más presencia policial, estamos saturados de robos, cinco o seis robos por día sufrimos. La inseguridad está estresando a todos acá. Tenemos un grupo de WhatsApp de vecinos para ayudarnos entre nosotros, nos entran a robar al barrio y nadie hace nada. Ya roban en plena luz del día. Esto no da para más”. 

El Barrio Las Tunas queda poco antes de Los Pinares y se encuentra sobre la Ruta 26. Walter espetó que muchas veces debe dar hasta dos veces vuelta para guardar su camioneta, cuando no ve a nadie, recién ahí abre el garage y ingresa su vehículo. “No es justo vivir de esta manera. Le pedimos seguridad, que nos den la tranquilidad de no tener miedo”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD