inicia sesión o regístrate.
Un final feliz para una búsqueda que conmovió a todos los metanenses a través de las redes sociales. Finalmente Serafín, el perrito que había sido robado el pasado 14 de julio de una vivienda del barrio Matadero, se reencontró con su pequeño dueño.
"Lo buscamos incansablemente. Mi hijo no perdía las esperanzas de que su perro volviera a la casa. A Serafín lo habían robado y estaba oculto en una finca de la zona. Hasta llegaron a pedirme dinero para poder recuperarlo, pero yo fui a retirarlo con un amigo y me lo dieron", dijo Mauricio Gramajo, quien es padre del niño de seis años, que había hecho un desesperado pedido a través de un video para volver a estar al lado de su mejor amigo.
"Mi hijito lo extrañaba muchísimo y lloraba por él", dijo Gramajo. "Quiero agradecer a toda la comunidad, a los que compartieron el pedido de búsqueda en las redes sociales. Pasó más de un mes, pero finalmente Serafín regresó a su casa", destacó.
El mes pasado un conmovedor video comenzó a difundirse a través de las redes sociales en el que un niño solicitaba que le devolvieran a su perrito, que sospechaban que podría haber sido robado.
"Pido a quien lo haya robado a Serafín que me lo devuelva porque yo lo extraño mucho. Era mi perro", decía el pequeño de seis años.
El animalito es de raza criolla, pequeño, color blanco y de unos cuatro años de edad. Tiene una particularidad por la que se lo podría reconocer con facilidad, ya que su oreja izquierda es negra.
Serafín había desaparecido misteriosamente el pasado 14 de julio del barrio Matadero, ubicado al este de San José de Metán.
Desde ese día la familia propietaria no paraba de buscarlo de manera desesperada y de pedir ayuda a la comunidad a través de las redes sociales como Facebook y los medios de comunicaciones.
"Pedimos que sigan compartiendo la foto para que aparezca Serafín porque mi hijito lo extraña mucho. Al perrito se lo llevaron del frente de nuestra casa, en la zona de la cancha de fútbol los Veteranos. El animalito nunca se iba de nuestro domicilio, por eso estoy seguro que lo robaron", dijo Gramajo luego del triste suceso.
Uno más de la familia
"Muchos podrán decir que es solamente un perro, pero es como un integrante más de la familia. Nunca estuvo atado, siempre durmió adentro de la casa y estaba al lado de la estufa con nosotros en los días fríos. Ahora Serafín va a estar nuevamente con mi hijo y eso es una gran felicidad", destacó Gramajo.
La familia del barrio Matadero siente un gran amor por Serafín ya que lo criaron desde que nació porque es hijo de otra perra que ellos tienen. "Mi hijo lloraba por el animalito. Estamos agradecidos porque mucha gente se había solidarizado y nos estuvo ayudando en la búsqueda, como las personas que compartieron el pedido y la foto en Facebook", remarcó Gramajo.